lunes, 14 de noviembre de 2011

Casona Lopez Merlot 2007


Bodega: Bodega Lopez
Zona: Maipú – Mendoza 

Color: marrón-teja de intensidad baja.
Aroma: frutado muy bajo, mas mermelada de ciruela, algo de pasas de uva, clavo de olor y nueces, levemente alcohólico. Volúmen medio de aroma.
Sabor: penetrante, redondo y elegante, ataque neutro y acidez media-alta. En la boca es un tanto rugoso - tánico y equilibrado, se queda en el centro de la boca. Su graduación alcohólica es de 13°, con cuerpo medio y persistencia media.

Precio/Calidad: Regular
Valor: $ 38 


Conclusión: clásico vino de Lopez, con aromas terciarios desarrollados y típicos de tonel grande, que ya viran hacia los frutos secos como la nuez y las mermeladas, ademas de la madera rancia. Aunque se presenta algo chato de aromas, es agradable si nos detenemos a husmearlos un poco. En la boca se comporta con bastante equilibrio y buena acidez, pero presenta alguna rugosidad tánica y pequeña acritud que un poco me molestó. Una experiencia apenas grata, pero diferente.


7 comentarios:

  1. Que suerte que todavía se podía tomar. A principios de año compré un Cabernet 2006 y no se bancó tantos años de mala guarda en el super. La primer copa estuvo bien y luego se fue desmoronando frente a mis ojos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ariel, los vinos de Lopez se venden con bastante añejamiento, la cosecha que se está vendiendo de este actualmente en mercado es la 2008. El vino estaba "sano" pero hay que ver si gusta este paladar "no moderno".
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabián, te decíamos en un comentario que se nos borró... es difícil que los vinos estilo López impacten en los gustos de los consumidores más nóveles y sobre todo si vemos la oferta que hay, de acuerdo a las modas. Aunque no los consumimos muy habitualmente, reconocemos su valor y su historia y los disfrutamos. Nos preocupa más el cómo seguirán de cara a futuro... pensando en el tirano mercado. Esperamos sigan y nunca cambien su filosofía. Salute!

    ResponderEliminar
  4. Chicos, es como uds dicen que a los nuevos consumidores no les gusta tanto el estilo de esta bodega clásica argentina.
    No se si saben que Lopez es la marca que mas vende en Restaurantes y ademas exporta mucho.
    Así que calculo que por ahora seguirá dando batalla con su estilo,
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Seeee... no tenemos dudas de que seguirá por esa senda!! De hecho, son vinos que "no fallan", más allá del estilo que guste más o menos, uno puede pedir un López sin encontrar sorpresas!! Salute!

    ResponderEliminar
  6. Fabian el vino esta bueno es verdad diferente a todo lo nuevo que que consume en el mercado. Tiene un paso suave por boca y una marcada acritud (leve), al principio esta suave hasta que pasa del medio para tras donde se hace notar.. abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, lástima que no te identificaste porque es un interesante comentario.
    A mi humilde punto de vista, casi todos los vinos de Lopez o los añejados en toneles de roble grandes y antiguos tienen esta sensación de aspereza o amargor punzante al final, es como un resabio amargo en el final de boca antes de deglutir el vino. Es correcto identificarla como una "leve acritud"; pero para mí es parte del estilo de estos vinos.
    Saludos y gracias por aportar!!

    ResponderEliminar