martes, 1 de noviembre de 2011

Altos Las Hormigas 2010


Bodega: Altos Las Hormigas
Zona: Lujan de Cuyo - Mendoza 

Color: rojo rubí violáceo brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado medio-alto de fruta roja, principalmente frambuesas y especias como la pimienta, toques finos de vainilla ahumada de la madera. Volúmen medio de aroma.
Sabor: redondo, fresco y tierno, ataque algo dulce y acidez media. En la boca es apenas tánico y desequilibra centro - adelante, pero con bastante lateral por su acidez. Su graduación alcohólica es de 14,2° y tiene persistencia media.

Valor: $ 62
Calidad/Precio: Buena a Muy Buena


Conclusión: el vino se comportó extremadamente agradable de aromas, muy vivo y fresco en la boca, delicado y redondo, un placer que entiendo seguirá ganando con el tiempo en botella.

Hace rato que sigo a este vino, que para mí ha tenido siempre su virtud en el equilibrio y la delicadeza; pero no me había gustado mucho su Cosecha 2009, acá el comentario. Ahora, ademas de cambiar su típica y entrañable etiqueta amarilla por la blanca, cambió para mejor el vino.

Un Malbec típico y prolijo que, por fortuna !!!!!!, no es la tan habitual "bomba dulce" a la que estan llevando a muchos de nuestros Malbecs actuales. Para tomarlo fresco este verano o esperarlo mas domado de taninos el próximo invierno.

10 comentarios:

  1. Ariel, la etiqueta Amarilla era la tradicional!! y coincido con vos.
    Sds

    ResponderEliminar
  2. Otro de los vinos a los que no me animé a comprarlo porque su cosecha anterior no me había gustado nada. Aumentó un poco el precio y eso también me ponía algún límite. Esperaba a ver alguna opinión de los blogueros, así que ahora lo voy a comprar!!! Muchas gracias Fabi!! Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  3. Andres, como a Uds. el 2009 no me había gustado, pero este 2010 está mucho mejor!!!!
    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Fabián, muchas gracias por hacerme acordar de este vino. Desde sus inicios que me gustaba, sobre todo por su estilo fresco, pero por esas cosas de la vida lo había dejado de comprar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Antonio, como vos decis lo noté "fresco" con una acidez justa. Por suerte todavía existen estos vinos.
    Abrazo y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi el 2009 me pareció correcto porque lo conseguí a un precio bastante módico, pero si este 2010 está tan bueno deberé recaer sobre el Alto Las Hormigas a pesar de su etiqueta blanca, jaja

    ResponderEliminar
  7. Ariel, dale para adelante con esta etiqueta que retornó al buén camino!!
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Adrian, es el mismo vino pero cambió la etiqueta y me gustó!!!
    Abz

    ResponderEliminar