martes, 9 de agosto de 2011

Dos Clásicos Patagónicos


Siempre me quedan cosas colgadas para comentar, por falta de tiempo principalmente. Pero los apuntes resurgieron a la hora de probar otra vez estos dos vinos que siempre me acompañan de manera asidua y tantas satisfacciones me han dado.

Malma Merlot 2007

Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rojo marrón, con teja en el borde de copa, algo opaco y de intensidad media.
Aroma: frutado medio, mas tendiente a la ciruela en compota y la uva pasa; leves toques vegetales y ahumados. Buén volúmen de aroma.
Sabor: sólido y redondo, ataque algo dulce y con correcta acidez; aún tiene una leve tanicidad. Buén equilibrio en la boca con centro lateral y muy poco hacia adelante. Su graduación alcohólica es de 14° y tiene persistencia media-alta. 

Valor: $ 38
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: típico Merlot de la patagonia, ya evolucionado y con los toques tan agradables que puede dar el merlot en nariz y boca; un clásico que sigo hace rato. Esta botella la tomé en una cena fuera de casa pero aún me queda una en mi reserva personal para hacer la última experiencia con este 2007 que ya no veo mas en el mercado.

Infinitus Malbec - Syrah 2009

Bodega: Domaine Vistalba - Infinitus
Zona: Gral. Roca - Río Negro

Color: rojo rubí, brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado medio, de frutas rojas como la ciruela, frutilla y bastante especiado. Correcto volúmen de aroma.
Sabor: delicado, ligero y fresco, ataque dulce y con buena acidez; algo tánico. En la boca está centro-lateral y hacia adelante, con un buén equilibrio. Su graduación alcohólica es de 14,5° y tiene persistencia media. 

Valor: $ 45
Calidad/Precio: Buena 

Conclusión: un vino "original" con 80% de Malbec y 20% de Syrah. Posee una nariz de fruta roja y especias difícil de encontrar, el Syrah hace un importante aporte al corte, es muy delicado. Acompaña de manera muy agradable a las pastas con salsas rojas. 
Mas info en:

3 comentarios:

  1. Hola Fabián! Nos extrañó mucho el color que describiste en el Merlot de Malma, estaba muy evolucionado? Nos encanta la intensidad de color que ostentan los vinos de esta bodega que cada vez seguimos más! Te preguntamos porque acá encontramos la cosecha 2005 de este varietal, a $27 y muy bien guardada. Qué te parece? Otra, el infinitus lo probamos una vez y no nos gustó nada... creo que era la cosecha 2008 si no recordamos mal. Probaremos de nuevo. Un abrazo grande y salute!
    RUMBOVINO

    ResponderEliminar
  2. Chicos los puse como anónimo porque algo anda mal en el sistema, veo el comentario en el mail pero no en el blog y cuando lo publico desde el mail me dice que el comentario "no existe".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Chicos, a 27 mangos es un regalo porque ronda los 38 a 40. No se como estará ese Merlot 2005, hace poco tomé un Malma cabernet 2005 y estaba bién. El tema con el Merlot es que resiste menos la guarda y vira muy rápidamente a los tejas, el Pinot Negro y el Merlot son las cepas que mas rápido viran su color.
    Casi todos los vinos de NQN son intensos, pero ojo que no soy muy objetivo con NQN, me gustan mucho sus vinos.
    El Infinitus está bién, con muy buena nariz pero taninos sin domar, es original. El Merlot Reserva de Infinitus es memorable, pero se ve poco.
    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar