lunes, 25 de julio de 2011

Padrillos Pinot Noir 2010

Bodega: Siesta Wine – Ernesto Catena
Zona: Dpto. Tupungato – Mendoza

Color: rojo rubí con leves destellos teja aguada en los bordes y de intensidad baja.
Aroma: frutado medio, con cereza y algo de frutilla, tiene madera tostada dulce, con toques de dulce de leche / azucar caramelo. Volúmen medio de aroma.
Sabor: delicado, fluido y untuoso, el ataque es apenas dulce y tiene acidez media. Gran equilibrio en la boca casi sin tendencias, salvo un leve adelante por el dulzor de su ataque; está ligeramente astringente por la juventud. Su graduación alcohólica es de 13.9° y tiene persistencia media.

Valor: 45 pesos
Calidad/Precio: Buena a Muy Buena



Conclusión: este es un Pinot Noir que hasta ahora no me ha defraudado, pueden ver un artículo de Wine MDQ de la cosecha 2009 en http://winemdq.blogspot.com/2011/05/padrillos-pinot-noir-2009.html . Conseguí este 2010 y me tentó para maridar el sushi del miércoles por la noche y aunque le faltó algo de acidez para acompañar mejor el plato, igual me gustó mucho.

Buén Pinot Noir de Ernesto Catena, con aromas muy delicados y que se comportó extremadamente equilibrado en la boca; está un tanto joven y tánico pero seguro que mejorará con la guarda en botella dentro del próximo año.

Mas información en: http://www.siestawines.com.ar/

11 comentarios:

  1. Fabian,
    Sabes que es un vino que tengo hace como 2 meses en las gateras y no encontré aun el momento para disfrutarlo ???
    Me han hablado muy bien de este Padrillos voy a tener que apurarlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he tenido más que un cruce con esta etiqueta (aunque no recuerdo la añada) y no salió nada bien. Lo tomamos en una reunión de cata que calculo sacaré en el blog en Agosto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Adrian, es probable que no guste pero creo que la cepa es así, es mas delicadeza que ímpetu y se que a vos te gustan los vinos mas impetuosos!!!
    Fran, es un vino para probar, raro, yo le encuentro aromas a caramelo o madera dulce, lácticos (dulce de leche) estaré muy loco???
    Abrazos para los dos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. No, no, no. A mi el PN me gusta (no me enloquece, ni me parece la mejor cepa tampoco). He probado buenos Pinots, desde algunos Malma de NQN ha Salentein con mucho protagonismo de madera (solo por nombrar 2 estilos bien distintos). Este no nos gustó (eramos varios) por no ser agradable (puede haber salido mala la botella). Después busca las notas de cata y te las paso.

    ResponderEliminar
  5. Adrian, pasame los comentarios, a mí me gustó aunque le faltaba algo de acidez.
    Anoche me tomé un Malma Pinot Noir 2009, ese es un vinazo!!!! Tengo a la espera el 2010 de Malma.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabián! Creo que recordarás que nosotros probamos el Padrillos 2009 hace un tiempo y nos encantó! De hecho en esa entrada nos propusiste el Malma y nos gustó tanto o más a menor precio. No obstante al 2010 lo vamos a probar porque el Noir es una cepa que nos está gustando mucho! Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  7. Chicos, gracias por comentar y recuerdo lo del Padrillos 2009, este 2010 esta bueno pero con baja acidez, igual El Cuervo me comentó que no le gustó. Creo que el PN es muy particular y subjetivo para valorarlo. El Malma 2009 es un vinazo!!!!!! Sigamos probando...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola fabian. me gusto mas el 09 porq el 10 le falta acidez y esta mas dulce... tendr algo que ver el cambio de botella...

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, gracias por comentar y comparto lo que decis, el 2009 esta mejor y a este 2010 le falta un poco de acidez, con ataque medio dulzón.
    La botella del 2009 es un ataque imperdonable contra la ecología!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. FABIAN:
    Aun no he probado el Padrillos (pero tengo una botella 2009 y otra 2010 en la cava, esperando su momento).
    Ayer tome un Luigi Bosca PN 2006 que era una maravilla: elegante, suave y armónico. Genial !!!
    Cuamdo pruebe Padrllos te escribo. Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  11. Roberto, creo que el 2009 está bastante mejor que este 2010 pero igual me gustó. Hace rato que no puebo los PN de Bosca, voy a tratar de conseguir alguno.
    Abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar