viernes, 1 de julio de 2011

Dos Cielos 2004

Bodega: Canale + Lagarde
Zona: Lujan de Cuyo – Mendoza / Roca – Río Negro

Color: rojo granate evolucionado y de alta profundidad.
Aroma: fruta madura y compota de ciruela, mermelada, con aromas terciarios evolucionados a nueces, café y humo. Muy buén volúmen de aroma.
Sabor: untuoso y carnoso, el ataque es leve dulce y tiene  acidez media-baja. Mucho equilibrio en la boca, se queda bien en el centro pero con una leve tendencia hacia adelante con taninos muy evolucionados y dulzones. Su graduación alcohólica es de 13.5° y tiene persistencia alta.

Valor: $ 220 según datos de Baires (acá no hay mas)
Calidad/Precio:  a $ 220 RPC Regular

Conclusión: un vino del cual solo se elaboraron 4500 botellas y nacido de un acuerdo entre la Bodega Humberto Canale y Lagarde. De allí su nombre DOS CIELOS.

El corte tiene 50% de Malbec de Lujan de Cuyo - Mendoza proveniente de viñedos de 110 años y 50% de Merlot de Gral. Roca-Río Negro de viñedos de 47 años. Tiene 18 meses en barrica de roble frances de primer uso y fué ensamblado finalmente en Mendoza.

Un vino evolucionado y con gran estructura, con muy buén equilibrio en la boca y una alta persistencia. Los aromas son terciarios (bouquet) y ha perdido bastante la fruta original para evolucionar a notas complejas, como las frutas maduras y confitadas, ademas de nueces y leves ahumados. Una muy agradable experiencia.

8 comentarios:

  1. Acá en Buenos Aires se consigue este Vino y a $ 220.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Adrian, por acá no hay mas hace rato. Si vale $ 220 en Baires le pondría RPC: Regular.
    Abrazo y garcias por el dato!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabián! Oímos hablar de este vino y nos pareció un gran proyecto, de hecho estuvimos a punto de comprarlo en una vinoteca de Venado Tuerto donde solemos ir, pero nos asustó un poco el precio (sobre $180). Nos quedamos con tu comentario, es como si lo hubiésemos catado. Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por comentar. Estos vinos son caros y estimo que es así por el tipo de proyecto, no creo que el valor represente la calidad del vino, por ello le puse RPC regular. Creía que no se conseguía mas en mercado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te comento que en el 2008 adquiri 5 botellas de este vino unico (me quedan 2) la primera la abri e el 2009 me parecio estupendo , pero me faltaba una referencia , asi que compre 3 botellas de Trapiche Iscay 2004 (es el mismo corte del 2 Cielos) y los coteje mano a mano , con resultados disimiles . Pronto abra una nueva degustacion de este extraño corte Malbec - Merlot . Te mantendre informado. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Martín, muy buena experiencia la que estas haciendo, por favor contame como sigue y gracias por comentar.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. Hola, compré uno hoy a $ 230 y se lo voy a regalar a mi hijo que nació en 2004 cuando cumpla 18, o sea en 10 años. cómo lo ven?

    ResponderEliminar
  8. Hernan, si lo guardas acostado en un lugar fresco y oscuro el vino podría resistir. Si no resiste vas a poder tomarlo igual medio virado hacia el oporto; pero el gesto de guardar un vino así para un hijo no lo va a olvidar nunca.
    Felicitaciones por la elección y el amor a tu hijo.
    Exitos y salute!

    ResponderEliminar