martes, 28 de junio de 2011

Santa Julia Syrah Rose 2010

Bodega: Santa Julia
Zona: Santa Rosa – Mendoza

Color: rojo granate aladrillado y brillante.
Aroma: muy buén frutado de frutos rojos, principalmente frutilla, con algo muy leve de ciruelas ácidas y flores. Volúmen medio de aroma.
Sabor: delicado, penetrante y nervioso, el ataque es levemente dulce y tiene elevada acidez. Buén equilibrio en la boca con tendencia centro-costados y hacia adelante. Su graduación alcohólica es de 13° y tiene persistencia media.

Valor: 24 pesos
Precio/Calidad: Regular a Buena

Conclusión: un rosado que no me defraudó en Precio/Calidad y que acompañó muy bién a un pollo asado a la parrilla con ensaladas varias. Muy buén volumen de aromas frutales, fresco y vivo en la boca; realmente muy fácil de tomar y para cambiar un poco los aburridos blancos que suelen acompañarar el pollo a la parrilla. Buena opción de cambio para probar algo distinto, ademas con tapa a rosca, muy fácil de abrir!!!.

Mas información en: http://www.santajulia.com.ar/

4 comentarios:

  1. Hola Fabian.. este rosado me hace recordar los tiempos en los cuales a Norberto le gustaba esta vaciación según las comidas...y como el precio hoy es accesible, lo buscaré para probarlo y tambien, porque no, quedar bien con algún amigo.....cariños para vos y familia, Silvia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia por comentar, no sabía que le gustaban los rosados a Norberto. Si es así, tenes muchos mas motivos para probar este rosado que va perfecto con un pollito!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me atrajeron los rosados, pero nunca supe bien con qué comidas combinarlos. Además del pollo, con qué otra comida lo combinarías? ¿Podría acompañar un plato de sorrentinos o ravioles de pollo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Natania, los rosados reemplazan a los blancos muy bién con el pollo o las pastas preferentemente condimentadas con salsas rojas. Esta es mi preferencia, aunque siempre el maridaje de vinos termina siendo un gusto personal.
    También podes probar Mil Rosas de Norton 2010 $ 25 y Trapiche rose 2010 $ 20 que son buenos y accesibles.
    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar