martes, 15 de febrero de 2011

Patritti Pinot Noir

Primogénito Pinot Noir 2008


Color: rojo granate de profundidad media. 
Aroma: frutado medio de fruta roja, algo floral con vainilla de la madera y leve tostado/ahumado. 
Sabor: delicado, vivo y suave, algo tánico. Ataque leve dulce y presenta muy buén equilibrio en la boca, con tendencia centro laterales y algo hacia adelante. Tiene una graduación alcohólica de 13,9° y persistencia media-alta. 

Valor: entre 70 pesos
Calidad/Precio: Buena

Lassia Pinot Noir 2009


Color: rojo granate de profundidad baja, algo aladrillado.
Aroma: frutado bajo de fruta roja, cerezas, caramelo y leve tostado. 
Sabor: fluido y redondo, un poco tánico por su juventud. Ataque seco y  buén equilibrio en la boca, con tendencia centro; tiene un leve amargor al final que no lo desmerece. Graduación alcohólica de 13,9° y persistencia media. 

Valor: 39 pesos
Calidad/Precio: Buena  


Conclusión: la bodega se inició por el año 2003 y cuenta con la colaboración del reconocido enólogo Mariano Di Paola (La Rural - Catena). Ya había comentado que asistí a una presentación de esta Bodega y que sus vinos eran muy prolijos en su elaboración con tendencias a colores poco profundos, tipo clarete, pero con buenos aromas, tipicidad varietal y cuerpo/persistencia media. Todos tienen paso por roble frances y me había gustado mucho el Merlot 2008.
Como ya se ven en el mercado sus vinos, pude conseguir y probar por botella los dos Pinot Noir de la bodega; el Primogénito es algo costoso pero muestra muy bién todo lo que puede dar esta variedad en la Patagonia y el Lassia viene bastante bién de relación Calidad/Precio. Destacan por su buén equilibrio y calidez, ambos son suaves y femeninos. El Primogénito tiene muy buena persistencia.


Mas información en: http://www.bodegaspatritti.com.ar/

4 comentarios:

  1. Ese Patritti me gustó también, pero no lo tomé por botella y no lo encuentro en BsAs...

    ResponderEliminar
  2. Adrian, aca en Viedma lo consigo porque a la vinoteca Vinopolis le envian todos los vinos de Patritti, en la línea Lassia hay también otros varietales pero aún no los probe.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. fabian.. acabamos de probar el lassia, a pesar de que es un cepaje muy nuevo para nosotros, nos muy equilibrado (creo que estamos entendiendo que significa y para estar seguro vamos a seguir probando, estamos neceswitando asesoramiento jaja)abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, gracias por comentar y si queres incursionar mas en la suavidad y delicadeza de los Pinot Noir Patagónicos te recomiento MALMA PINOT NOIR 2009 a $ 33. Un gran Vino.

    ResponderEliminar