jueves, 3 de febrero de 2011

REUNION BLOGERA

El Jueves 30/10/2010 nos juntamos en Buenos Aires en la casa de Fernando Musumeci de la Vinoteca Virtual Mr Wines Blog Mr Wines a compartir charlas y vinos con los blogueros: el Cuervo Adrián del blog “Vinos en Buenos Aires”, Francisco del blog “Logia Petit Verdot” y los amigos Roby y Willie.

Detalle de la reunión en: http://mrwines.blogspot.com/2011/01/reunidos-por-la-web.html



Valoro mucho la reunión que me dió la posibilidad de conocer a mis “amigos blogueros” y ademas la degustación estuvo muy interesante; quería resaltar un comentario de Fernando que en un momento de la degustación dijo: “A veces nos ponemos muy exigentes y criticamos un vino demasiado o lo vemos desde lo técnico y no logramos disfrutarlo”.
Me quedé pensando y me reconozco muchas veces siendo así, por eso cuando pruebo un vino trato de ser tan objetivo que puedo perder el disfrute y muchas veces he probado vinos desequilibrados que me gustan y sigo comprando de manera asidua.
Me planteo entonces que debemos recordar siempre: “El mejor vino es aquel que mas nos gusta”, sin importar tanto sus desequilibrios o defectos no?

Los Vinos probados fueron:
Ampakama Viognier 2010  (Casa Montes - San Juan) - $ 19: Me gustó
Bonfanti Malbec Rosado 2008 (Roberto Bonfanti - Mendoza): Maso. Mal de aroma y correcto en boca.
Don Diego Syrah 2006 (Finca Don Diego - Catamarca): No me gustó
Antigal 1 Malbec 2007 (Bodega Antigal - Mendoza) - $ 68: Me gustó, es original.
Chañarmuyo Estate Cabernet Sauvignon/Cabernet Franc 2005 (Bodega Chañarmuyo - La Rioja) $ 40: No me Gustó
Paradigma 2007 $ 85 (Domaine St. Diego - Mendoza): Maso. Algo caro.
Piedra Parada Merlot/ Pinot Noir 2007 $ 89 (Patagonian Wines, Chubut): Me gustó, merece ser probado es caro.

Dos detalles:

Paradigma 2007- $ 85: es un genérico de Malbec / Cabernet Sauvignon / Cabernet Franc y no tiene madera, tiene una RPC Regular aunque es un buén vino que he tomado varias veces, algo chato de aroma pero con muy buén equilibrio en la boca se le nota la mano prolija de Angel Mendoza. Prefiero el Pura Sangre 2005 de la misma bodega, que es mas complejo y mas barato.

Piedra Parada 2007 - $ 89: otro genérico de Merlot/Pinot Noir de Chubut, de la nueva Bodega que Weinert construyó en el Hoyo en los Faldeos del Río Epuyen; ya lo había probado en otra degustación es de color rojo rubí muy transparente, de poca profundidad y muy uniforme en la copa. En el aroma se nota el pimiento verde, que es mas del cabernet que del merlot....... es raro. En boca presenta un ligero desequilibrio hacia adelante y los costados de la lengua, es de acidez elevada y tánico. Tiene persistencia media/baja. La RPC es Mala pero creo que todos los amantes del vino deberían probarlo para saber como es un vino de variedades de ciclo corto y clima frío, extraño en la boca.

3 comentarios:

  1. Que lindos chicos.....
    Coincido plenamente con Fernando
    Un abrazo desde MDQ y en cualquier momento NOS JUNTAMOS TODOS !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, siempre trato de encontrarle lo bueno, lo rico a cada Vino. Pero si en ese camino encuentro desequilibrios o cosas feas, las tengo que anotar... Es decir, trato de disfrutarlos, pero a veces la realidad se me opone... JaJa!!
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Fabian, esta debe ser la reunion mas posteada del año !!! Coincido con vos en que lo mejor de los vinos es disfrutarlos, no creo que existan vinos malos, en todo caso hay vinos que a MI me gustan mas o menos que otros ...
    Abrazo

    ResponderEliminar