lunes, 24 de enero de 2011

Bodega Lapeyrade

La Bodega Lapeyrade se ubica en Viedma – San Javier - Rio Negro y vende sus vinos al mercado “local” interno. Visité la bodega en dos oportunidades y me permitieron probar sus vinos, incluso extraídos de los tanques de acero inoxidable que poseen. Es una bodega muy reciente, joven y moderna; muy ordenada y limpia. Ademas son muy amables con los visitantes.

 
LAPEYRADE Malbec 2008:

Color: rojo claro, levemente amarronado y poco profundo.
Aroma: frutado bajo/medio de fruta roja. Volúmen bajo de aroma.
Sabor: suave, lleno y fundido, el ataque es dulce y tiene muy poca acidez. Desequilibrio en la boca con  tendencia hacia adelante. Su graduación alcohólica es de 13.8°, tiene poco cuerpo y persistencia baja.
Conclusión: Vino “dulzón”, le detectamos aromas y sabores algo extraños con algo de acritud en la boca, muy chato. Puede haber sido la botella, pero no nos gustó.

LAPEYRADE Merlot 2008:

Color: rojo marrón de profundidad media y con reflejos teja en el borde de la copa.
Aroma: frutado medio, con algo de fruta seca y mermeladas. Volúmen medio de aroma.
Sabor: fluido y delicado, el ataque es algo seco y tiene baja acidez. En la boca tiene tendencia al centro. Su graduación alcohólica es de 13.8° y tiene persistencia media / baja.
Conclusión: Vino “redondo”, es un buén Merlot, fácil de tomar y agradable.

LAPEYRADE Cabernet 2008:

Color: rojo rubí oscuro de buena profundidad y con reflejos violeta en el borde de la copa.
Aroma: frutado, con leve ají verde y ahumado, alcohólico. Volúmen medio de aroma.
Sabor: estructurado, carnoso y tánico, el ataque es seco y tiene buena acidez. En la boca tiene tendencia centro – atras con un poco de amargos al final. Su graduación alcohólica es de 14° y tiene persistencia media.
Conclusión: Vino oscuro y personal. Nos gustó mucho su color y como se comportó en el balance de la boca, aunque aún está desequilibrado debido a su juventud.

Todos estos vinos tienen corcho entero de 40 mm, de buena calidad y no pasan por madera.  
Precio: $ 18.
 
Nota: siempre seguimos el Merlot de Lapeyrade porque era el que mas entregaba en precio/calidad de los vinos de esta bodega, dada su “redondez” y facilidad de tomar. Es un vino que va muy bién para las carnes grilladas y que ademas le gusta mucho a las damas.
En la degustación paralela que efectuamos había tres damas y coincidieron 2 a 1 que era el que mas le gustaba de los tres. El Malbec nos defraudó (como el de la cosecha anterior) y nos sorprendió el Cabernet 2008 que seguro va a mejorar en los próximos meses dentro de la botella, predominó su elección entre los hombres.

Mas info en: http://www.bodegalapeyrade.com.ar

Fabián Mitidieri

3 comentarios:

  1. En Santa Rosa La Pampa solo encontré "cabernet suavignon" 2012. me sorprendió gratamente - lo sentí CABARNET con cuerpo y sabor. debo decir que estaba sucio contenía barro con trocitos de madera. cuídalo más, emprolíjalo y ese CABERNET PATAGONICO se impondrá. Ponele pilas,más pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vinos de Lapeyrade (San Javier - Viedma) eran honestos y simples, lamentablemente la bodega fué comprada por el grupo Tapiz y desmantelada, así que las botellas que veas son las últimas.
      Salute y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Muchas Gracias. mi apreciación es solo como consumidor, no soy experto.

    ResponderEliminar