lunes, 1 de noviembre de 2010

Quara Tannat 2008

Bodega: Finca Quara - Lavaque
Zona: Cafayate – Salta

Corcho: 45 mm, natural reconstituido.
Color: rojo morado de profundidad alta y con reflejos azulado-negro en el borde.
Aroma: frutado medio de buena intensidad, con aromas mas tendientes a lo vegetal y especiado, levemente herbáceo, aji verde, pimienta, humo; eucalipto o menta?. No le noté la vainilla de la madera.
Sabor: sólido, firme, penetrante y tánico. El ataque es seco y enseguida hace centro y costados de la lengua demostrando buena acidez. Tiene taninos jóvenes y algo duros que ponen rugosa la lengua y paladar. Leve astringencia. Grad. alcohólica 13.5°. Persistencia media.

Valor:  20 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

CONCLUSION: Vino que siempre sigo, uno de mis caballitos de batalla para sorprender a amigos en los asados. Nunca ha dejado de sorprenderme, es muy original, no hay que mirarlo desde el punto de vista del equilibrio o la fineza. Siempre te toma desprevenido en su color y en la boca. Es una cepa muy original y personal, puede gustar o no, pero nunca pasará desapercibido.
Se dice que el Tannat tiene aromas a eucalipto, esto es un aroma que todos conocemos y podemos identificar, en este casi no lo noté, pero piensen en ello cuando lo prueben.
Un muy buén Tannat en este segmento de precios!!!


Fabián Mitidieri

Mas info en: http://www.fincaquara.com/

2 comentarios:

  1. Premium wines and fine wine merchants providing good red wine, argentinian, chilean, Australian, french, chilean wine

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your comment and I hope you could enjoy a lot of wines from south america.

    ResponderEliminar