sábado, 24 de junio de 2023

MIRAS Merlot 2020

Para esta entrada elegí al Merlot 2020 de la línea Reserva de Bodega Miras, que se elabora en la bodega de Fernández Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.


Este Merlot proviene de viñedos orgánicos de Guerrico, se cosecha en cajas de 9 kg y se macera en frío para continuar una fermentación tradicional con levaduras indígenas realizada en tanques de acero inoxidable. El vino es realiza su fermentación maloláctica en barricas 
de roble francés y americano donde es criado durante 15 meses. Finalmente no se clarifica ni filtra y se procede a su fraccionamiento para guardar 6 meses de estiba en botella.


Bodega: Miras
Zona: Guerrico – Río Negro

Color: rojo granate de brillo e intensidad medios.
Aroma: frutado de fruta negra y ají verde con toques de vainilla ahumada, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, levemente tánico y con media a baja sensación de astringencia. Su graduación alcohólica es de 14º, con cuerpo medio, elegante, y alta persistencia.

Valor: $ 4000
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Elegante y estructurado Merlot patagónico desde Guerrico (Río Negro) de aromas a fruta negra y ají verde con toques de vainilla ahumada. En la boca se comporta sobrio y con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario