viernes, 2 de junio de 2023

MARCUS Dulce Natural 2021

La línea Marcus de la Bodega Humberto Canale se enfoca en lograr vinos jóvenes y frutados que prioricen la tipicidad varietal y una buena relación precio / calidad; como siempre con la enología a cargo del Lic. Horacio Bibiloni.

Este blanco dulce natural está elaborado con uvas chenin y torrontés que son cosechadas durante la primera semana del mes de Marzo.  Luego del despalillado los granos son prensados de manera neumática para luego fermentar en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada no mayor a 16°C. El vino es mantenido sobre borras y luego se lo trasiega a otro tanque para estabilizarlo antes de ser fraccionado en el mes de Julio.
  

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro 

Color: amarillo dorado brillante.
Aroma: frutado de duraznos y ananá con muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y fresco, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelanteSu graduación alcohólica es de 10,9º y cierra con persistencia media.

Valor: $ 1100
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Suave blanco dulce natural Patagónico elaborado con uvas Chenin y Torrontés desde Gral. Roca (Río Negro) que presenta aromas de durazno y ananá. En la boca se comporta fresco y con buen equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario