viernes, 12 de agosto de 2022

MIRAS Cabernet Franc 2019

En esta oportunidad les acerco al Cabernet Franc 2019 de la línea Reserva de Bodega Miras, que se elabora en la bodega de Fernández Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.

Este Cabernet Franc proviene de viñedos orgánicos de Guerrico, se cosecha en cajas de 9 kg y se macera en frío para continuar una fermentación tradicional con levaduras indígenas realizada en tanques de acero inoxidable. El vino es criado durante 15 meses en toneles de roble francés y americano. Finalmente se clarifica con albúmina de huevo y se embotella sin filtrar.



Bodega: Miras
Zona: Guerrico – Río Negro

Color: rojo bordó de brillo medio e intensidad medios.
Aroma: frutado de moras, higos y licor de café con leve ají verde, buena integración de su alcohol. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atras, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia. Su graduación alcohólica es de 14,5º, con cuerpo medio a alto, rico, y alta persistencia.

Valor: $ 2500
Mi Opinión: Excelente

Conclusión: Estructurado Cabernet Franc patagónico desde Guerrico (Río Negro) de aromas a moras, higos y licor de café con leve ají verde. En la boca se comporta firme y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a alto, rico, y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario