miércoles, 17 de agosto de 2022

La Freneza Pinot Noir 2020

 Les acerco en esta oportunidad al Pinot Noir reserva que Agustin Lombroni elabora para su emprendimiento personal y que por el momento se elabora en la Bodega Gennari de Fernandez Oro.


La uva proviene un 60% de Mainqué (Río Negro) y un 40% de San Patricio del Chañar (Neuquén). Luego de su cosecha pasa a fermentar en tanques abiertos con un 25% de racimo entero a temperaturas entre 25 y 28°C; con levaduras seleccionadas y una maceración de 12 días. A posterior el vino realiza su fermentación maloláctica en las barricas de roble francés, un 80% usado y un 20% nuevo. Finalmente se trasiega una vez para luego realizar su fraccionamiento.


Bodega: Dominio de Freneza
Zona: Mainqué (RN) y San Patricio del Chañar (NQN)

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja a media intensidad. 
Aroma: frutado de frutillas, flores, especias y vainilla ahumada, su alcohol muy bien integrado. Volumen alto de aroma. 
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con sus taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 12,6°, tiene cuerpo medio, elegante, y alta persistencia.
 
Valor: $ 3400
Mi Opinión: Bueno

Conclusión: Elegante y complejo Pinot Noir Patagónico de Mainqué (Río Negro) con aromas a frutillas, flores, especias y toques de vainilla. En la boca se comporta estructurado, con buen equilibrio y sus taninos presentes. Cierra con cuerpo medio y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario