jueves, 6 de mayo de 2021

La Voja Pinot Noir 2020

Les acerco como novedad a la nueva línea de vinos que Agustin Lombroni elabora para su emprendimiento personal y que por el momento se elaboran en la Bodega Gennari de Fernandez Oro.

La uva proviene casi en su totalidad de San Patricio del Chañar (Neuquén) y un porcentaje menor de Mainqué en Río Negro. Luego de su cosecha pasa a fermentar en tanques abiertos con un 10% de racimo entero y otro tanque con agregado de 10% de escobajo; con levaduras seleccionadas. A posterior el vino realiza su fermentación maloláctica en las barricas y se trasiega una vez en invierno para luego realizar su fraccionamiento.



Bodega: Dominio de Freneza
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de fruta roja y flores, con toque láctico y ahumados, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma. 
Sabor: estructurado y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con sus jóvenes taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 12,5°, tiene cuerpo medio a bajo, delicado, y alta persistencia.
 
Valor: $ 1500
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Complejo y estructurado Pinot Noir Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas a fruta roja y flores, con toque láctico y ahumados. En la boca se comporta vivo, con buen equilibrio y sus jóvenes taninos presentes. Cierra con cuerpo medio a bajo, delicado, y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario