martes, 20 de octubre de 2020

OIR Merlot - Pinot Noir "Epidérmico"

La Bodega Favretto de Villa Regina (RN) lanza al mercado un particular Blend de Merlot y Pinot Noir denominado "Epidérmico" para la etiqueta OIR. Como siempre la bodega y su enología se encuentran a cargo de Gustavo Favretto.

Este Blend de dos cepas emblemáticas de la Patagonia se compone de un 60% de Merlot 2017 y un 40% de Pinot Noir 2016, ambos vinos se elaboran por separado en piletas de mampostería con levaduras francesas seleccionadas. Una vez hecho el corte el vino pasa por barricas de roble francés por 12 meses para finalmente filtrarse y fraccionarse.



Bodega: Favretto
Zona: Villa Regina - Río Negro

Color: rojo granate, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, ciruela, hierbas y toques ahumados; muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: delicado y redondo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con sus taninos finos y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,6º; tiene cuerpo bajo "ligero" y persistencia media.

Valor: $ 400 

Calidad/Precio: Muy Buena 

Conclusión: Delicado Blend Patagónico de Villa Regina (RN) con aromas de fruta roja, ciruela, hierbas y toques ahumados. En la boca se comporta redondo, con finos taninos y buen equilibrio. Cierra con cuerpo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario