martes, 27 de octubre de 2020

Alpataco Pinot Noir Rosé 2020

En esta nota les describo la novedad Rosé 2020 del Pinot Noir de la línea Alpataco de la Bodega Familia Schroeder. Esta etiqueta se elabora en San Patricio del Chañar - NQN con la enología a cargo del Lic. Leonardo Puppato y la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani.

Este pinot noir fue cosechado la segunda semana de febrero y luego de la selección de racimos el vino macera dos horas en frío en el interior de la prensa neumática con protección de CO2 y a posterior es estrujado a baja presión. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas por 15 días y no se le practica la fermentación maloláctica para priorizar la vivacidad del vino. Finalmente es criado 4 meses a temperatura controlada en tanques de acero, clarificado con bentonita y frío, para luego fraccionarse en 15.000 botellas.



Bodega: Familia Schroeder 
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen 

Color: rosa piel de cebolla brillante y leve burbuja de gas carbónico.
Aroma: frutado de frambuesas y flores con toque herbal; muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma. 
Sabor: delicado y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 13º y posee persistencia media.


Valor: $ 450 
Calidad/Precio: Excelente
 

Conclusión: Vibrante Pinot Noir Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN), de aromas a frambuesas y flores con toque herbal.  En la boca se comporta "delicado" con un buen equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario