martes, 1 de septiembre de 2020

FERRUCCIO Blend de Grandes Cosechas

La Bodega Favretto de Villa Regina (RN) es un emprendimiento que comienza con la llegada de Ferruccio Favretto en 1927 a la ciudad y este vino conmemora los 70 años de la Bodega. Los viñedos se ubican en dos chacras de Villa Regina y General Godoy, y las primeras vides fueron implantadas en 1944 para en 1948 comenzar con la elaboración y venta de vinos.
 

Desde el 2010 el emprendimiento está a cargo Gustavo Favretto, quien ha ido cambiado la impronta del proyecto familiar añadiendo mas etiquetas de vinos finos a la cartera de elaboración. 

Actualmente la etiqueta con la marca OIR, de Oir al Río Negro, se encuentra mas difundida y con varietales de Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc; ademas cuenta con un Malbec de corte de diferentes añadas con marca Ferruccio Favretto.    

Para comenzar a describir este particular Blend del 70 Aniversario comienzo primero con su composición detallada:

Malbec 2010 (20%): criado 18 meses en barricas
Cabernet Sauvignon 2015 (40%): criado 12 meses en barricas
Malbec 2017 (20%): sin madera
Cabernet Sauvignon 2016 (20%): sin madera


Bodega: Favretto
Zona: Villa Regina - Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra y ciruelas, con toques herbales y de vainilla ahumada; muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y estructurado, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos domados y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,7º; tiene cuerpo medio a bajo "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 1800 (botella Magnum de 1500 cc) 

Calidad/Precio: Buena 

Conclusión: Redondo Blend Patagónico de Villa Regina (RN) con aromas de fruta negra y ciruelas, toques herbales y de vainilla ahumada. En la boca se comporta estructurado, con sus taninos domados y gran equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario