viernes, 28 de agosto de 2020

Pasarisa Pinot Noir 2017

Este Pinot Noir Patagónico de Altaland Wines es producto de un proyecto de Laura Catena que colecciona vinos de diferentes regiones de nuestro País y se enfoca en la exportación de la cartera. La Bodega Altaland (acá) no posee Web actualizada y brinda poca información de sus vinos, no obstante la etiqueta indica que la procedencia del vino es de la Bodega registrada con el número INV N-72479, que sería Bodega Familia Schroeder de San Patricio del Chañar - NQN (data). Sin importar la procedencia o tipo de elaboración del vino, este Pinot Noir posee fineza y una presumible longevidad, siendo muy parecido al perfil de la línea Saurus Select pero con mas paso por madera. 
  

Bodega: Altaland Wines
Zona: No indica 


Color: rojo granate, de brillo medio y muy baja intensidad.
Aroma: frutado evolucionado de cerezas y guindados, con toques ahumados, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con sus taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media a alta.

Valor: $ 550
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Delicado Pinot Noir Patagónico de aromas frutados evolucionados a cerezas y guindados, con toques ahumados.  En la boca se comporta redondo y con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y persistencia media a alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario