domingo, 24 de febrero de 2019

Calfulen Pinot Noir 2017

La bodega Videla Dorna es un emprendimiento familiar que nace a partir de la vieja bodega de Beltran, en el Valle Medio del Río Negro. Los viñedos de 7 años se encuentran implantados en una isla del Río Negro denominada La Esmeralda. 

La enología está a cargo de Mario Lascano, uno de los enólogos mas reconocidos del Valle del Río Negro y que vinifica en varios lugares del Alto Valle y Valle Medio.

La Bodega destaca que sus vides poseen características de un terroir único, por el aspecto climático y la composición del suelo típicamente aluvional, además del agua de riego que proviene del Río Negro que rodea el viñedo.

Este vino 2017 fue cosechado durante la primer semana de Marzo y, luego de la selección de racimos, tuvo una maceración pre-fermentativa de 3 días. La fermentación se realizó con levaduras seleccionadas y finalmente fue criado por 8 meses en roble francés.



Bodega: Videla Dorna
Zona: Luis Beltrán – Río Negro

Color: rojo bordó con matiz teja, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, fruta seca y toques balsámicos amalgamados con vainilla, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: austero y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con taninos presentes y leve sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,7°, tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media.
 
Valor: $ 380
Calidad/Precio: Buena
 
Conclusión: Original y curioso Pinot Noir Patagónico con aromas de fruta roja, fruta seca, vainilla y toques balsámicos. En la boca se comporta sobrio y austero con correcto equilibrio y levemente tánico. Cierra con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario