domingo, 12 de agosto de 2018

Verum Reserva Pinot Noir 2017

Les acerco al muy bien logrado Pinot Noir 2017 que elabora Agustín Lombroni, en Fernandez Oro, para la bodega Del Río Elorza. 

Pude probar este vino desde el tanque y ya sorprendía en esos momentos. Les comento que fue vinificado un 50% con su racimo entero y 50% despalillado, en tres tanques distintos para separar tres partes diferentes del viñedo; finalmente el 20% del vino pasó por barricas usadas para agregar complejidad.

Nota Aclaratoria: el vino se encuentra en los comercios con la etiqueta "Reserva". La etiqueta presente se colocó en una muestra que gentilmente Agustín me entregó para el Blog.



Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
 

Color: rojo bordó con matiz teja brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, flores y frutillas, con leve toque de vainilla y su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia central, con taninos jóvenes y finos. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con cuerpo medio a bajo "delicado" y persistencia media a alta.

Valor: $ 450

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Gran Pinot Noir Patagónico con aromas de fruta roja, cerezas y flores. En la boca se comporta "redondo" con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo "delicado" y gran persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario