miércoles, 26 de octubre de 2016

Miras Cabernet Franc 2013

Un cabernet franc que nació como varietal en ésta línea de vinos de la mano de Pablo Miras, dado que el vino se utilizaba en principio para el corte del blend Miras. La inquietud de Pablo, fundada en la calidad del varietal, fue compartida por Marcelo y así surgió este vino al cual Pablo adora al punto de llevarlo literalmente grabado en su piel.  

El vino se elabora con una pre maceración en frío, fermenta con levaduras indígenas y pasa unos 12 meses en toneles de roble francés y americano de diferentes usos.



Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Color: rojo rubí muy leve matiz bordó, brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado de fruta negra, especiados y toques vegetales, con leve ají verde y licor de café de su madera; buena integración del alcohol. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5º, con cuerpo medio "compacto" y alta persistencia.

Valor: $ 290
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un gran cabernet franc patagónico, compacto. Con tipicidad varietal de aromas mas tendientes a lo especiado y vegetal, su alcohol bien integrado y  de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "estructurado", con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio y una muy buena persistencia para su segmento de precio.

2 comentarios:

  1. Fabian,
    si bien hace mucho que no lo pruebo, es un vino que siempre me resultó duro y nunca pude probarlo con unos años de guarda. Quizá digo una obviedad y, en fin, repito lo de tu nota de cata, pero nunca lo probé en un punto que haya disfrutado mucho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, comparto que el vino es "firme" y se le notan los taninos y su sensación de astringencia; y pienso que es un cabernet franc bién típico. Por lo general todos los franc deberían ser mas duros que los cabernet sauvignon porque es la cepa primigenia y no a todos los paladares les gusta.
      Abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar