lunes, 17 de octubre de 2016

#AWBPresenta a Farid Tello Najul


En el marco de una nueva movida conjunta de Argentina Wine Bloggers, cada uno de los Blogueros integrantes elegimos un enólogo/a para entrevistar.

En el momento de la elección, el Blog eligió a un joven con un proyecto familiar que poco a poco va encontrando su lugar entre los vinos de la patagonia. 

Por ello desde este humilde lugar, #AWBPresenta a Farid Tello Najul, enólogo de Bodegas y Viñedos San Sebastián.

 
Edad: 25 años. 
Lugar de origen: Cervantes - Río Negro - Argentina.
 
Bodegas en las cuales trabajó? Bodega Lagarde, Bodega Luigi Bosca, Bodega Aniello y actualmente en Bodega Viñedos San Sebastián.
 
Como se acerca a la enología? Mi familia paterna es cuyana (Provincia de San Juan), allí tenían fincas y bodega en Caucete. Posteriormente mi padre vino a Río Negro y desde ese entonces es productor vitivinícola. La viña siempre estuvo presente en la familia y  el vino en la mesa de nuestra casa.
 
Donde se formó? soy Ingeniero Agrónomo y Técnico Enólogo. Estudié en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
 
Cual es el mejor vino que elaboró? Por el momento no tengo un vino preferido. Creo que gran parte de los vinos que elaboramos han cubierto las expectativas del año y muchas veces nos han sorprendido. Pero soy de las personas que cree que todos los años obtendremos mejores cosechas y mejores vinos. Esto es lo lindo de esta actividad.
 
El mejor vino del mundo o el vino que mas le gusto? Estoy convencido que no existe el mejor vino del mundo, sino que el mundo del vino genera una combinación de lugares, momentos y personas que hacen al vino destacarse por sensaciones únicas. Sin embargo, para mi gusto personal, me agradan mucho los vinos tintos Portugueses del Douro por su fruta intensa y madura como también los chardonnay de Chablis por su frescura y complejidad.

Referente del mundo de la enología? mi hermano Ricardo Tello Najul, Alejandro Vigil y Ángel Mendoza.


La Bodega la podes encontrar en la WEB por el Facebook en:

Desde ya le agradezco a Farid la buena predisposición y el tiempo dedicado a la entrevista.

Esta nota forma parte de la segunda acción conjunta de los Argentina Wine Bloggers. No dejes de seguirnos en Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

4 comentarios:

  1. Excelente Fabián y los Bloggeros del Vino Argentino por la nota y la elección de Farid, parte de una hermosa familia que demuestran el amor por lo que hacen, conocer la bodega fue una hermosa experiencia que refleja el trabajo de estos "chicos" y la pasión de toda una familia de trabajadores! salú!

    ResponderEliminar
  2. Linda nota Fabián! Todo un descubrimiento para mi ;) Abrazo!

    ResponderEliminar