martes, 26 de julio de 2016

006 Merlot 2014

En esta oportunidad vamos con el merlot de bodega Aniello, que a lo largo de sus añadas va logrando permanencia y linealidad en sus características como merlot patagónico del Alto Valle del Río Negro.


Bodega: Aniello
Zona: Mainqué - Río Negro
 

Color: rojo rubí con matiz teja, de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela y fruta roja ácida como la frambuesa, piracínicos de ají verde y leve toque de vainilla de la madera, su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral y algo atrás, con taninos jóvenes y presentes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media a alta.
 

Valor: 180 pesos
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un muy buen merlot con tipicidad y complejidad de aromas, de buen volumen. En la boca se comporta equilibrado, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio "elegante" y buena persistencia para su segmento de precio.

2 comentarios:

  1. Me parece que se borró el comentario anterior. Te comentábamos que este vino es otro de los que nos apuntamos para cuando vayamos a Argentina la próxima.

    Vaya un fuerte abrazo desde la Galicia profunda.

    Salutes amigo!

    ResponderEliminar
  2. Fabián, este merlot está entre mis favoritos, siempre deja una buena impresión. Abrazo!

    ResponderEliminar