miércoles, 1 de junio de 2016

Miras Joven Semillón 2015

En esta oportunidad pude conseguir una botella del Semillon 2015 de Miras, un vino que se ve poco pero por el cual vale mucho la pena emprender su búsqueda.

Demás esta decir que la variedad es una de las que mejor se dá en la Patagonia, dado que el terruño le imprime una personalidad muy particular. Pienso que los mejores semillón están en el Alto Valle del Río Negro, debido al tiempo de arraigo que tiene esta cepa en la zona.




Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Color: amarillo dorado brillante.
Aroma: frutado de durazno blanco, pera y toques de miel con leve herbal, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y untuoso, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central y se comporta amable. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con alta persistencia.

Valor: $ 140
Calidad/Precio: Excelente


Conclusión: un semillón con mucha tipicidad varietal que desarrolla aromas frutados directos y bellas complejidades de miel y hierbas, de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "redondo", con muy buen equilibrio. Cierra con una gran persistencia para su segmento de precio.
 
Un Semillón "redondo" y con la personalidad que solo la patagonia puede brindarle.

10 comentarios:

  1. Lindo vino y a un precio accesible, me gustaría que fuese mas seco y con la acidez un poco mas marcada, pero en lineas generales es tal como lo describís. En la semana probaré el semillón de canale old vineyard, lo probaste? dicen que esta muy bueno. Me entusiasman mucho los blancos que puede dar patagonia, tiene el clima ideal y vides nobles muy añosas, es cuestión que se pongan a laburar. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ariel, coincidimos que le falta un poco de acidez pero los semillón patagónicos que he probado van para ese lado. El de Canale Old Vineyard todavía no lo probé pero entiendo que proviene de los mismos viñedosd e donde se hacía el semillón Humberto Canale y a posterior el Semillón Estate, que conozco a ambos y son muy buenos. Apenas lo pruebo lo subo.
    Abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. FABIAN:
    Me encanta este Semillón de Mirás !!
    No he probado esta cosecha aún, pero todas las anteriores me han encantado.

    Coincido absolutamente en que la Patagonia es tierra de Semillón... Ojalá hubiera muchos más !!

    Y sí, tenes que probar el Old Vines Semillón de Canale !! Me "volo la peluca", uno de los mejores blancos que llevo probado en el año...

    Un abrazo a la distancia. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas descripciones. Si los consigo voy a tratar de probarlos. En Mendoza algunos enólogos están tratando de revalorizar esta cepa. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Roberto, me prometieron conseguirme una botella del semillón old vineyar de Canale pero todavía no lo tengo ! si es de la misma casta que los anteriores semillón de Canale seguro es bueno, apenas pruebo lo subo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comenatar Antonio y debería haber mas Semillón en nuestro País!!!.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. Es una cepa que no he probado muchas veces, pero que me parece interesantísima. Otra etiqueta patagónica que anoto para la vuelta.

    Abrazo grande y salute Fabi,

    ResponderEliminar
  8. Ya mismo anoto a la lista de Semillones (?) que debo probar, es un camino que recién comienzo... Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico, probá este o los de Canale, la vieja etiqueta Humberto Canale, el Estate o el Old Vineyard, son todos semillón del mismo viñedo añoso.
      Salutes

      Eliminar