lunes, 20 de junio de 2016

Manos Negras Pinot Noir 2013

Este pinot noir que procede de Añelo (Neuquen) y entiendo se vinificaría en Mendoza es producto del proyecto Manos Negras del enólogo Alejandro Sejanovich. No lo había subido anteriormente al blog porque no está claro si está envasado en origen, por lo cual no sabía como catalogarlo dentro de las bodegas patagónicas.

Vaya esta primera oportunidad para la cosecha 2013:



Bodega: Manos Negras
Zona: Añelo - Neuquén

Color: rojo teja, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: fruta roja madura indefinida, algún toque de mermelada, flores y levemente terroso, con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y mordiente, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia lateral y hacia atrás; con taninos finos. Su graduación alcohólica es de 14° y cierra con cuerpo medio a bajo "fluido" y media a alta persistencia.

Valor: $ 150
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: un pinot noir algo atípico, falto de fruta pero con su alcohol muy bien integrado y de buen volumen de aroma. En la boca está "mordiente", con elevada acidez y de correcto equilibrio. Cierra con cuerpo medio y buena persistencia para el segmento de precio. 

Un pinot noir algo falto de fruta y con elevada acidez; pareciera estilo "Valle de Uco". Regular.

4 comentarios:

  1. No lo probe, pero tengo muy buenos recuerdos de esta bodega ( universo austral) cuando sacaban sus vinos Calafate , kooch y chalten....sobretodo de los pinot, los manos negra tengo entendido que se vinifican en mendoza con la uva de añelo, probe el red soil pinot y no me disgusto pero me gustaron mas los que tome anteriormente 100% añelo........me queda un chalten gran reserva malbec 2009 que lo guardo para alguna juntada, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, recuerdo los vinos de Universo Austral y no sabìa que éste procedía de los mismos viñedos ya que la botella no lo indica, solo dice que procede de Añelo. El vino es correcto pero mi paladar prefiere mas fruta en el pinot noir.
      Guarde nomas el vino que ya habrá oportunidad de juntada.
      Abrazo

      Eliminar
  2. A mí me gusta. No es para alucinar, pero no le veo nada de malo.
    Para gustos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, el vino no es desagradale, pero a mi criterio y para ser un pinot noir de Añelo le falta fruta y le sobra acidez. Quizá sea porque no es la cosecha mas reciente del vino y se pueda haber corrido un poco en la botella.
      Abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar