lunes, 25 de enero de 2016

Zorro y Arena Pinot Noir 2013

Vamos en esta oportunidad con un Pinot Noir que nunca había probado, el vino es de Senillosa en Neuquén y se vinifica bajo la supervisión de Marcelo Miras

Esta etiqueta se elabora sin madera y me quedará pendiente probar el Pinot Noir con paso por madera de la línea premium de la bodega que se vende con la etiqueta de Huellas del Limay.


Bodega: Fincas del Limay
Zona: Senillosa – Neuquén

Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja ácida, frutillas y leve herbal, con toque de caramelo de leche, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y vivo, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral por su acidez, levemente tánico y secante. Su graduación alcohólica es de 13,5º, con cuerpo bajo "delgado" y persistencia media a alta.

Valor: $ 170

Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un pinot noir que muestra aromas típicos algo salvajes, donde destaca la fruta roja ácida y algún toque láctico, de buen volumen de aroma. En la boca un tanto "secante", con correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una muy buena persistencia para su segmento de precio. 

Un buen Pinot Noir, algo salvaje y para no dejarlo pasar.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!!

    Y me encanta la etiqueta...

    Abrazo grande desde Galicia Fabi.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Ahí les mandé un mail para anotarme en futuras degustaciones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar