miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sanchez Carrillo Pinot Noir 2012

En esta entrada les describo un vino algo difícil de encontrar de la bodega que es propiedad de la familia Sanchez Carrillo, la misma se ubica el Valle de Peñas Blancas a orillas del Río Colorado en el norte de la Provincia de Río Negro.

El vino que comento a continuación es un Pinot Noir el cual se cría el 90% del vino durante 10 meses en barricas de roble francés de tostado medio.




Bodega: Cepa Roja de Jorge Sanchez Carrillo
Zona: Peñas Blancas - Río Negro

Color: rojo rubí con tenue matiz violeta, brillante y de muy baja intensidad.

Aroma: frutado de fruta roja, cerezas y toques ahumados y de vainilla; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: ligero y vivo, ataque semi dulce y acidez media a alta. Muy buen equilibrio en la boca de tendencia central y levemente hacia los laterales por su acidez, con taninos vivos, finos y delicados. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo bajo "elegante" y persistencia media a alta.

Valor: $ 180

Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión:  un Pinot Noir con aromas típicos de buen volumen y complejidad, frutados con buena integración entre madera y alcohol. En la boca muestra muy buen equilibrio y seguramente mejorará con el tiempo; cierra con cuerpo bajo y muy buena persistencia para su segmento de precio.

Un gran Pinot Noir Rionegrino, típico y complejo. Para buscarlo aunque sea difícil de encontrar.

9 comentarios:

  1. Anotado. Estaría bueno hacer la Ruta del Pinot Noir patagónico y probarlos todos. Lindo proyecto para organizar las vacaciones, no?

    ResponderEliminar
  2. Ariel, avisá si armas algo que te espero en Viedma con los Pinot Noir que consiga y corderito patagónico jeje!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no se ni por donde empezar a buscar estas perlas vitivinícolas je je, adhiero a la idea de la ruta... En cuanto al vino en cuestión, solo observando la foto destaca una claridad y una limpidez difícil de ver... Saludos!!! Ariel G.

    ResponderEliminar
  4. No hay distribuidor fijo en bs as, distribuyen directo desde bodega a todo el País. El contacto es Servicioalcliente@bodegasanchezcarrillo.com
    Y 299 4558581 y 2996010818

    ResponderEliminar
  5. Me mataste con este!!
    No me animo a gastar $ 180 así nomás... Más en un Pinot que no es ni lejos mi cepa preferida (si me gustan los Pinot bien frutales o frutales con toquecitos de madera, como los de Malma. O los machos, potentes, para asado, como los de Domaine Bousquet).
    Veo que hacen un Malbec con una etiqueta que da para un rango mucho más alto (es de $ 80), un Cabernet del precio del Pinot y un Viognier Tardío salido pero que promete.
    Me sorprendió la existencia de la bodega (no tenía idea) pero más cuando me metí a indagar y encuentro que tiene décadas y que hizo Vinos premiados de los noventa ¿Qué le habrá pasado desde fines de los noventa, en más d euna década?
    Probaste los otros?

    ResponderEliminar
  6. Adrián, este Pinot Noir estuvo muy bueno pero es difícil de conseguir. Estoy por conseguir al Malbec y al Viognier, seguramente "uno de cada" viajaran a Baires para un amigo jeje!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Alguien lo comentó arriba y comparto totalmente. La foto anuncia algo bueno... la limpidez, el color, no se... pero ya dice que es bueno.

    Una de las cosas que más extraño acá es la escases de Pinots que existe (comparado con nosotros y ni hablar de Francia, claro). Aunque hay algunos muy muy buenos... Ojalá puedas venir a probarlos algún día.

    Abrazo grande y salutes!

    ResponderEliminar
  8. Andres, ojalá pueda ir por allá y compartir unos vinos con Ustedes.
    Abrazos Patagónicos

    ResponderEliminar
  9. Exquisito!!!!!!!Bien vale la Pena ***gastar un pesito más !!! para degustar tan rico vino!!!*****

    ResponderEliminar