jueves, 25 de junio de 2015

Newen Cabernet Sauvignon 2014

Hacía un tiempo que me había alejado del cabernet, pero se vino el frío a la Patagonia y es tiempo de retomar al poderoso representante vínico; por ello anduve recorriendo algunos de los cabernet sauvignon accesibles de la Patagonia y elegí subir este vino, que se comportó correctamente y es elaborado por Marcelo Miras para Bodega del Fin del Mundo.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo granate, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra y mermelada dulce, con toques ahumados y leve piracínico de ají verde; correcta integración del alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: lleno y estructurado, ataque dulce y acidez media. Buen equilibrio de tendencia centro-atrás de la boca, con taninos firmes, algo rugosos y sensación media de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1°, tiene cuerpo medio "carnoso" y persistencia media.

Valor: $ 70
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un cabernet ligero con aromas agradables, bien amalgamados con buena fruta y tipicidad, de correcto volumen y con su alcohol correctamente integrado. En la boca se comporta equilibrado, con taninos presentes y algo rugosos, con la típica astringencia del cabernet. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio.

 
Un buen cabernet patagónico, para no dejarlo pasar.

1 comentario:

  1. FABIÁN:
    Me lo agendo !!
    Compré el Pinot Noir de esta línea por tu recomendación, pero aún no lo probé...
    Gracias por la data patagónica !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar