domingo, 5 de enero de 2014

Picada 15 Chardonnay 2013

A este vino lo tenía pendiente de probar por botella, lo había catado en la bodega en compañía de su enólogo Sergio Pomar y me había parecido un buen ejemplar patagónico de la cepa. Ya lo pude encontrar en las góndolas de Viedma y lo tomé en las calurosas noches de fines de Diciembre; por ello subo con mas detalle que en la otra nota en la cual solo lo mencioné. 
  
 
Bodega: NQN 
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 
Color: amarillo claro con matiz verde y brillante. 
Aroma: frutado principalmente de pera, durazno, ananá y algo de banana; muy tenue toque vegetal. Volumen medio - alto de aroma. 
Sabor: vivo y suave, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio con tendencia centro - lateral y algo hacia atrás; con un leve amargor al final de la cata que no lo desmerece. Su graduación alcohólica es de 13°, con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media - alta. 


Valor: $ 45
Calidad/Precio: Muy Buena
 

Conclusión: un muy buen Chardo, de buen volumen de aroma y con tipicidad varietal. En la boca se comporta con un correcto equilibrio, muy vivo pero suave a la vez. Cierra con gran persistencia para su segmento de precio y esa es su principal virtud.
 
No soy un apasionado de la cepa pero este Chardonnay me gustó, gana en persistencia a muchos vinos de su segmento de precio.

3 comentarios:

  1. Me interesa mucho este perfil de Chardo que comentás. Voy a tratar de conseguirlo.
    Como siempre, gracias por la data!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. FABIÁN:
    Me sedujo la descripción !! Voy a buscarlo por acá...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Se se.... parece muy interesante ese chardo!! A ver si lo encontramos..

    Hace tiempo que no le entramos a los Picada 15, siempre tuvieron buena RPC.

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar