Retomando lo que escribí sobre la visita en NQN, dejé para esta entrada la probada de Blancos; la misma se enfocó básicamente en el Chardonay y Sauvignon Blanc de la línea Malma cosecha 2013.
El Chardonay estuvo bien, con gran volumen de aroma destacado en peras y banana; buen equilibrio y persistencia. Al Sauvignon Blanc lo anoté, dado que es uno de mis vinos preferidos de la bodega y hace un tiempo lo sigo. Aclaro que soy un poco subjetivo con este vino porque además de ser mi uva blanca favorita, tomo muy seguido esta etiqueta y lo uso como referencia.
Como dato de color Sergio Pomar me comentaba sobre las últimas cosechas de este vino, 2011, 2012 y 2013, y su podio personal. En cuanto a mi respecta me gustó mucho el 2011; también el 2012 pero este presentaba un aroma muy enfocado en lo cítrico y la acidez demasiado elevada; a mi entender le faltaba algo de tipicidad pero el vino estaba bien y a buen precio. La cosecha 2013 pareciera ser la de mas tipicidad de las tres pero con menos persistencia que el 2011. Los tres son vinos muy agradables, recomendables, y muestran el perfil de NQN y Sergio en su elaboración.
Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
Color: amarillo pajizo claro y brillante.
Aroma: frutado medio, principalmente cítrico, pomelo y ruda (pis de gato); con toque vegetal de ají verde y muy leve ahumado. Volumen medio - alto de aroma.
Sabor: vivo y nervioso, ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio con tendencia centro - lateral; y una sensación ácida al final de la cata que no lo desmerece. Su graduación alcohólica es de 12,5°, con cuerpo bajo "ligero" y persistencia media - alta.
Valor: $ 60
Calidad/Precio: Buena
Me gustó mucho este Sauvignon Blanc, típico y con mucha vivacidad.
Otras cosechas de este vino acá: 2012
FABIÁN:
ResponderEliminarAnotame por favor un par de botellas para una caja futura (me parece que el próximo envío será de blancos... jeje) !!
Muy buena la nota, personal y sincera como vos nos tenés acostumbrados.
Un abrazo desde Córdoba. ROBERTO
Fabián,
ResponderEliminarapenas vi la añada 2013 me traje dos botellas para casa que ya volaron (espero hacer una nota pronto). Una salió espectacular, la otra un poquito menos, con algunas aristas en boca. Supongo que el más rico es el válido, jaja.
Salute
Roberto, voy a ir separando lo que te interesa je je! A mi conseguime mas Frambúa !
ResponderEliminarAbrazo
Ariel, el vino tiene una acidez mordiente y comparto que puede tener aristas pero es parte de su personalidad. Igual soy subjetivo porque me gusta el estilo de este vino.
ResponderEliminarSalutes
Uyyy Lo quiero probar yaaa!!
ResponderEliminarEncima, no conocí el 2012...
Adrián ya debe de andar rodando por Baires.es mejor que el 2012 que te perdiste pero le dieron un aumento al precio. Talvez por Baires se consiga mas barato je!
ResponderEliminarAbrazo
Ojo, a mí me gusta, lo vengo probando en sus sucesivas añadas y está bárbaro. Sólo que noté que alguna botella puede ser diferente
ResponderEliminarUuuu este tengo que conseguirlo porque el 2012 me encantó.
ResponderEliminarAbrazo!!!