jueves, 15 de agosto de 2013

LUPA BLOGUERA N° 9

Novena entrega del evento Lupa Bloguera, coordinada entre los Blogueros del Vino, y en esta oportunidad decidimos homenajear al Libertador de América, el General José de San Martín con el evento:


El vino elegido por el blog es un Vino de Góndola, fácil de encontrar y que se vende en Argentina y España para fines benéficos de la Fundación Leo Messi. El vino lo elabora Casa Bianchi de San Rafael - Mendoza y según las propias palabras de Raúl Bianchi, presidente de Casa Bianchi, lo define como:  "La línea de vinos Leo es un proyecto con fines solidarios ya que un porcentaje de lo recaudado por sus ventas se destinará a las obras de bien público que la Fundación Leo Messi lleva adelante en la Argentina y el exterior. Estamos muy orgullosos de ser parte de esto"

LEO Malbec 2012


Bodega: Casa Bianchi
Zona: San Rafael – Mendoza

Color: rojo violeta, con brillo e intensidad medios.
Aroma: frutado medio de fruta roja como la ciruela y leve toque dulce de mermelada. Volumen medio - bajo de aroma.
Sabor: redondo y suave, con ataque semi -dulce y acidez media - baja. En la boca se comporta con un correcto equilibrio y tendencia centro - adelante, apenas tánico por su juventud y algo caliente en boca por su alcohol. Su graduación alcohólica es de 13,7°, con cuerpo medio - bajo "Sedoso" y persistencia media a baja.  

Valor: $ 35
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un buen Malbec con tipicidad de aromas, frutados, francos, algo chatos de volumen. En boca tiene correcto equilibrio de tendencia centro - adelante; un tanto falto de nervio, pero cierra con buen cuerpo y persistencia para su segmento de precio. 

 

 
 

Un vino suave y fácil de beber. Me gustó; y como plus ayudamos a los niños de la fundación. 

 


Otras Lupas Blogueras acá !!!

7 comentarios:

  1. El Libertador apoyaría este vino, supongo. Espero que sea algo transparente.

    ResponderEliminar
  2. No entendemos lo de transparente...

    Hace tiempo que lo vemos y aún no lo probamos, pero lo vamos a hacer. La movida es muy buena y debería haber más coas como estas en el mundo del vino!

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  3. Sabés que todavía no probé nada de esto?? Y ya hace tiempo que están junto con el Espumante...
    Espero que vuelvan a estar en Vinos y Bodegas que ya viene.

    Lo que me enteré recién, esta semana, es que Facundo Pereira (ex-Diamandes) está en Casa Bianchi o Valentín Bianchi (nunca sé como se llaman finalmente...).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Fabi, que bueno que te haya gustado un malbec!! jaja!!
    A mi particularmente este me resulto medio chato pero vale la pena por el fin solidario que, como dice Ariel, haya transparencia.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Esteban, el vino es un poco chato pero pienso que es buena opción por 30 o 35 mangos, no hay casi nada bueno en ese segmento. Ademas a mi los Malbec me gustan con poca concentración y este cumple con ello, por eso me gustó jeje!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Interesante opción para tener en cuenta. Hace un tiempo probé el torrontés de esta línea y estaba bastante decente. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. FABIÁN:
    Me gustan bastante los vinos de Casa Bianchi !!
    Sin embargo, por alguna razón nunca le presté atención a estos vinos...
    Ya probaremos algo !!
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar