martes, 4 de junio de 2013

VINOS de AUTOR 2013


Se desarrolló en Buenos Aires, los días 27 y 28 de Mayo, con la coordinación de Ana Paixao Diálogo & Medios, el Tercer encuentro de Vinos de Autor 2013 y el Blog participó del mismo.
 
El Encuentro de Vinos de Autor nació en el año 2011 por iniciativa de 9 distribuidoras: Altair, Catalina Uriburu, Clusters, Consultora Umami, El Garage de Aldo, Mondovino, Montana Consultores, Prowines y SOMA, que se reunieron con el fin de consolidar su actividad con un evento anual único en su tipo, que ya se ha ganado un lugar en el calendario de la industria vitivinícola y contó con la presencia de más de 1.300 profesionales de la industria. Durante el Encuentro se probaron más de 350 etiquetas de las 36 bodegas participantes.
  


El evento se realizó en el Buenos Aires Design de Recoleta y quiero destacar que se desarrolló en un ambiente cómodo y con buena temperatura; los vinos dentro de los rangos de temperatura de servicio prevista según su tipo, buenas copas medianas y "limpias" (sin publicidad), agua mineral y lugares para desechar los vinos en todas las mesas; además de galletas neutras y  buen catering para el que prefería esta opción. Al final también se podía probar el gran café de Nespresso. 

Como una sugerencia constructiva pienso que debería disponerse de una iluminación mas focalizada en los stands, para poder apreciar mejor el color e intensidad de los vinos.

Destaco también que a cada uno de los invitados les fue entregado un folleto con los nombres de todas las etiquetas participantes agrupadas por bodega.

  Foto en la entrada con Blogueros amigos de El Vino del Mes y Wine MDQ

Voy a ir subiendo al Blog de manera gradual y con el estilo propio, algunos de los vinos que pude probar en la feria. 

Agradezco nuevamente a Julio Tello el haberme invitado y el trato que me dispensó en el evento, además de ser un buen gesto el invitar a Blogs independientes de vinos, me dio la posibilidad de probar muchas etiquetas que no son fáciles de conseguir en la Patagonia.

En mi opinión una de las mas organizadas y mejores Expo de las que pude participar.

Un café con Maxi al terminar el encuentro

7 comentarios:

  1. Gran encuentro!!
    Buen ambiente, buenos vinos y sobretodo, buena compañía.
    Una alegría haber compartido la feria con vos y José y luego la cena en Sanchez.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigos ! Espero podamos repetir apenas vuelva por Baires.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo que hayas podido participar Fabián!!!!!
    Por razones personales no pude asistir y todavía me estoy lamentando. Coincido con el elogio para Julio Tello, Ana Paixao y su gente.
    Abrazo
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Willie ! Nos tenemos que ver en la próxima reunión con Blogueros en Baires.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué agregar a lo que ya se dijo? simplemente, que espero leer tus comentarios sobre los vinos y qe fue un gusto volver a encontrarnos.

    Salute!

    ResponderEliminar
  6. FABIÁN:
    Todo el mundo dice lo mismo de la feria !!
    Espero poder sumarme el año próximo...
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar