jueves, 24 de enero de 2013

Trapiche Malbec 2012

Bodega: Trapiche
Zona: Maipú - Mendoza

Color: rojo violeta, brillo medio y de baja a media intensidad. 

Aroma: frutado medio fruta roja, ciruela ácida y especiado indefinido; con un toque de pimienta y vainilla. Volumen bajo de aroma. 
Sabor: austero, firme y penetrante, ataque semi dulce y acidez media-alta. En la boca esta algo desequilibrado con tendencia a los laterales y adelante; con taninos presentes y un tanto rudos. Su graduación alcohólica es de 13°, con cuerpo medio - bajo "fluido" y persistencia media -baja.

Valor: $ 25
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un buen Malbec por lo que se paga por él, muy honesto. Con aromas de poco volumen pero buena tipicidad y el alcohol bien integrado. En la boca presenta algún desequilibrio hacia los laterales por su acidez y taninos presentes, pero resulta agradable para acompañar una carne grasa. Con cuerpo medio, cierra con una muy buena persistencia para el segmento de precio.

Un malbec "de siempre"; al cual me inclino en Restaurantes en los cuales sospecho que el vino pudo no estar bien cuidado. Vino fácil, barato y de muy buena relación Calidad / Precio; con fortaleza en su presencia en boca y su persistencia.


14 comentarios:

  1. Un Malbec bien hecho y que me parece más que decente para su rango de precios. Siempre una opción restaurantera, jaja.

    Saludos, Fabi.

    PD: probaste el Pinot Noir de esta línea?

    ResponderEliminar
  2. Ariel, el último PN de esta línea que probé es el 2011; es un vino fácil pero le falta mucha tipicidad, es que el PN en rango de precio tan bajo nunca puede ser bueno, en cambio el Malbec o el Cabernet por mas productiva que sea la viña, siempre sacan ventaja con mas tipicidad y mejores vinos en RPC.
    Salute
    PD. ojo que igual tomo de vez en cuando el PN de Trapiche Varietales

    ResponderEliminar
  3. Querido FABIÁN:
    Este es el primer malbec del 2012 que pude probar, también casualmente en un restaurante...
    Debe ser lo mejor de la linea, junto con el sauvignon blanc.
    Yo siempre lo uso para dar clases, pues cumple y tiene buena RPC.
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos Roberto ! es el vino para restaurantes "dudosos" JE JE!!!
    Gracias por comentar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo... no tanto... resurgieron los varietales de Trapiche para nosotros porque en una época no nos convencían nada. Este malbec cae siempre que nos juntamos con los amigos y da el pego sin gritar muy alto! Es para tenerlo presente en cada ocasión porque su precio es más que bueno!

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  6. Andres y Noemí, es un vino correcto y personalmente lo tomo seguido porque tiene buena RPC.
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente, es un vino ideal para pedir en esos restaurantes o parrillas que no tienen el suficiente cuidado por el vino. Mantiene una calidad standard con los años. Otro que suele andar bien de esta línea es el sauvignon blanc. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pablo, también me gusta mucho el SB de esta línea, creo que son los dos mejores en precio/calidad de la línea varietales, que ahora la llaman Alaris.
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  9. El SB es buenísimo !!!!

    Abrazo !!! y gracias x la data

    ResponderEliminar
  10. Voy a dejar de tenerle miedo entonces... JeJe!!
    Hace años que dejé de gastar en estos Varietales (salvo el SB) y especialmente el Malbec era el que menos me cerraba.

    ResponderEliminar
  11. Hoy vi en una vinoteca que abajo de Trapiche dice ALARIS. Parece que en medio de la tirada cambiaron la etiqueta. Es casi igual, salvo por ese ALARIS

    ResponderEliminar
  12. Adrián, así es. Yo ví otros varietales de esta línea con la marca "Alaris" y al Malbec que sigue diciendo "Varietales" pero en la web ya describen a la línea como "Alaris".
    Salute

    ResponderEliminar
  13. En el chini de enfrente de casa venden un simpatico pack de 4 minibotellitas de este cumplidor malbec, tengo un par en casa siempre listas para esas noches que llegas con mas ganas de tomar un sorbo de vino que de vivir!

    Abrazo!
    Santiago

    ResponderEliminar
  14. Santiago, este malbec un vino rendidor y honesto.
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar