lunes, 28 de enero de 2013

Humberto Canale Old Vineyard Riesling 2011

Bodega: Humberto Canale 
Zona: Gral. Roca - Rio Negro 
 

Color: amarillo pajizo, reflejos verdosos y brillante, leve burbuja de gas carbónico.
Aroma: frutado alto; uva moscatel, lima y pomelo, con toque floral y de miel muy agradables. Volumen alto de aroma.
Sabor: meloso, untuoso y redondo, ataque dulce y acidez media. Esta en el centro - adelante de la boca con un correcto equilibrio; casi no se nota aguja del gas carbónico en la boca, pasa muy tranquilo. Su graduación alcohólica es de 13,8°, tiene cuerpo bajo - medio "aterciopelado" y persistencia media. 
 
Valor: $ 70
Calidad/Precio: Regular a Buena



Conclusión: un vino relativamente nuevo que proviene de añosos viñedos de 1937. Lo había probado catando dos veces y solo lo encontraba regular. Por botella se comportó mejor; mucho mas al acompañar unos mariscos al Wok, salteados con verduras. Un gran volumen de aroma, muy agradable, y en los cuales está su fortaleza. En boca presenta un ligero desequilibrio hacia adelante, algo falto de acidez, pero es correcto y muy femenino. Cierra con una persistencia algo pobre para su precio.

Me gustó ! Un vino diferente y que hay que probar, dado que existen pocos ejemplares de Riesling en nuestro País y casi ninguno de la patagonia.


10 comentarios:

  1. FABIAN:
    Un vino que me encanta (lo he recomendado ya en un par de notas)!!
    Espero ansioso una nueva añada...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Pensando en ese cepaje... no debería tener aromas y sabores más minerales?

    Nos gustaría probarlo...

    Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  3. Andres, no lo noté mineral, pero busqué un poco en internet y comenta que el Riesling puede tener características minerales, aunque no se menciona en particular el Riesling de nuestro País, del cual hay muy poco.

    Roberto, a mi me gustó el vino, pero a mi entender tiene escasa persistencia para su segmento. Igual es muy original.
    Salutes

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabian, este vino lo probé en dos ocasiones y coincido con tus notas, creo que hay que aceptarlo como es, no hay mucha vuelta de rosca. Para fines del 2012 pude probar el pinot de la misma linea, y ese si me gustó mucho mas, también probé el malbec y me dejo un buen recuerdo. La linea Old Vineyard, es un estilo austero y correcto, va a contramano de lo que pide el mercado, yo sin dudas los volvería a comprar.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ariel, coincidimos con el vino y la línea. El Pinot Noir 2009 de esta línea lo encontré regular, pero de todas formas son vinos que buscan otro camino y es el que yo intento transitar, así que bienvenidos los Old Vineyard!!
    Abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. Fabián, por más que busqué, perdí mis notas de cata de este vino así que hablo de memoria. Lo probé en una feria y luego por botella. No sé si es un gran Riesling (no he tomado esos grandes Riesling alemanes), pero me importa poco porque me gustó como vino. Mucha fruta y recuerdo lo floral. En boca me pareció muy versátil. El tema del precio es difícil, siendo uno de los pocos Riesling argentinos...

    ResponderEliminar
  7. Ariel, el vino está bueno. El precio es el tema, hay que gastar mas de 70 mangos en un blanco !!!
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Hola Fabian hace dias tome el ultio que me quedaba por probar en esta linea y creo que el blanco es el mejor de los tres y es verdad 70 es medio caro pero para cambiar es buena opcion para este verano caluroso....

    ResponderEliminar
  9. Anónimos, coincidimos que el blanco es el mejor y mas original de la línea. Le pongo alguna ficha a futuro al Pinot Noir de esta línea.
    Salute

    ResponderEliminar
  10. Tengo una botella que compré en Enero, así es que pronto lo tomo y cuento.
    En feria me gustó pero hasta ahí, pero ante tantos buenos comentarios, es uno los poquísimos blancos que compré en el último año.

    Abrazo!

    ResponderEliminar