miércoles, 5 de diciembre de 2012

Marcus Gran Reserva Merlot 2008




 
Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro 
Color: rojo granate, con reflejos teja, opaco y de alta intensidad.
Aroma: leve fruta negra mas bien evolucionado hacia la mermelada de ciruela, caramelo, fruta seca como la nuez, cuero y humo, con leve toque de pimiento verde. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado, firme y sólido, con ataque semi-dulce, acidez media. Buen equilibrio en la boca, con alguna tendencia centro - atrás y taninos todavía presentes y un tanto secantes. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene muy buen cuerpo "carnoso" y persistencia media a alta. 

Valor: $ 160
Calidad/Precio: Regular



Conclusión: un Merlot "evolucionado", con una nariz típica pero a la cual le falta un poco de vivacidad y frescura; con terciarios agradables y buen volumen de aroma. En la boca posee buen equilibrio pero presenta taninos algo secantes y un leve amargo hacia el final que no lo desmerece, de buen cuerpo cierra con una persistencia media - alta, no tan acorde a su segmento de precio.

Un vino caro, pero particular; no iría por una segunda compra.  

6 comentarios:

  1. Hola Fabi!

    Se supone que cosechas más nuevas estarán mejor? Probaste otro Gran Marcus Merlot para comparar en otra ocasión?

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  2. Fabián, tengo un grato recuerdo de este vino y me llama mucho la atención que lo hayas encontrado tan evolucionado, yo no lo noté así. Puede ser una cuestión de estiba, de botella o porque lo tomé en un restaurante y quizás no es el mejor ámbito.

    Salute!

    ResponderEliminar
  3. Andres, creo que 2009 es la última cosecha a la venta y aún no la probé, apenas pueda la comento. Había probado uno anterior y no recuerdo el año, me había gustado mas que este 2008.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Ariel, yo lo noté evolucionado y se ve en el color de la foto como viró al teja y ademas está opaco. Igual son aromas aceptables para un 2008, solo que lo noté muy "torrefacto"; puede que sea mi paladar que prefiere vinos menos cargados.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Preocupante si no fue la botella (tanta evolución).
    Informale al bodeguero! A ver si es así o fue la botella (y habría que encontrar buenas razonoes igual).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Adrián, intento preguntar pero casi nunca he conseguido obtener info de Canale, fijate que tampoco pude conseguir una visita asesorada. Y aunque conozco la bodega siempre te pasean solo de manera turística, muy amena pero con poca info.
    Abrazo

    ResponderEliminar