jueves, 26 de mayo de 2011

DV Catena Cabernet-Malbec 2007

Bodega: Catena Zapata
Zona: Dpto. Lujan de Cuyo + Dpto. Maipú – Mendoza

Color: rojo bordó evolucionado y algún reflejo amarronado en el borde de copa, con intensidad alta.
Aroma: fruta madura y mermelada, con evolución de fruta seca como la nuez y confite, muy leve cuero. Volúmen medio de aroma.
Sabor: redondo y carnoso, el ataque es apenas dulce y tiene  acidez media. Mucho equilibrio en la boca, se queda bien en el centro para luego ir un poco hacia atras con los amargos del cabernet, tiene taninos maduros y casi nada de astringencia. Su graduación alcohólica es de 13.5° y tiene persistencia alta.

Valor: 80 pesos
Calidad/Precio: Regular a Buena

Conclusión: un Cabernet-Malbec en el cual el Cabernet viene de Agrelo-Lujan de Cuyo y el Malbec de Lulunta–Maipu. No lo iba a subir, pero en definitiva creo que suma a la opinión de Francisco de Logia Petit Verdot y para que todos sepan a que se atienen si lo compran porque vale unos cuantos mangos, la opinión del Blog amigo Logia Petit Verdot acá:

Un vino evolucionado y “redondo” en donde el equilibrio en boca es todo, casi perfecto. Los aromas son terciarios (bouquet) y ha perdido la fruta original para amalgamar notas complejas de evolución hacia las mermeladas, frutas secas y algo de aroma animal como el cuero, no defrauda pero es un poco caro.

Mas información en: http://www.catenawines.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario