miércoles, 3 de marzo de 2010

Postales Malbec Roble 2009

Bodega: Bodega del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen

Corcho: 45 mm, natural entero y de buena calidad.
Color: rojo rubi de profundidad media y con reflejos violáceos en el borde, típico del Malbec.
Aroma: muy afrutado, siempre se dice que huele a "frutos rojos", solo detecto la ciruela y la vainilla de la madera, que pareciera ser mas de roble americano que de frances como dice la etiqueta.
Sabor: carnoso, suave y cálido, se nota que es Malbec, el ataque es en la punta de la lengua (dulce) y tiene una acidez un poco baja. Es un poco desequilibrado permaneciendo mas hacia adelante de la boca. Casi no tiene dejos amargos y posee una correcta astringencia a pesar de su juventud. Su graduación alcohólica es de 14.5° lo cual es respetable y "Moderno?". Persistencia considerable

Valor: entre 18 y 22 pesos

CONCLUSION: Vino joven y con presencia, muy bién logrado, con cuerpo medio y algo de deseequilibrio. Muy cálido y con buén final de boca de persistencia media. Una ganga por su calidad!!!!!. Por mi parte no puedo parar de tomarlo casi todas las semanas. No digan que no les avisé!!!!

Mi experiencia con este vino: desde que me vine a la Patagonia, tuve la posibilidad de conocer y dedicar mas tiempo a los vinos del Alto Valle del Río Negro y a las nuevas zonas productoras del Neuquén. Las zonas de Neuquén son sumamente pujantes y han comenzado sus Bodegas y viñedos "desde cero", y por ello se nota en la calidad de sus vinos.
La Bodega del Fin del Mundo fué pionera en el lugar, arrancó a comienzos de este milenio por allá en 1999/2000 y ha obtenido numerosos premios a sus vinos; lo cual es totalmente lógico si nos enfocamos en la calidad y presentación que tienen.
Siempre pruebo sistemáticamente los vinos de esta Bodega y la última joyita que encontré fué este precioso Malbec 2009, que acompaña perfectamente carnes rojas grilladas o el asadito de los fines de semana. Como sabemos el mejor vino es: "el que a uno mas le guste" y eso también vale para maridarlo con la comida. Por ejemplo en mi caso particular si me toca comer pollo, como estamos haciendo casi todos ahora JE JE...., seguramente elegiré un tinto liviano en lugar de un blanco, o este Malbec con mas presencia si necesito un poco de Rock´n Roll.
Si quieren mas info pueden ver www.bodegadelfindelmundo.com

Fabian Mitidieri


5 comentarios:

  1. Fabian el sábado pasado prove este malbec, excelente... me gustó mucho gracias por la data. saludos Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fabian, llegue a tu blog por el de Vinos en Buenos Aires. Les queria hacer un consulta a ver que opinan. Estoy por comprar los vinos para mi casamiento y tengo dos opciones, el Postales Roble o el Latitud 33. No se cual elegir porque la verdad que no se nada de vinos. En precio hay muy poca diferencia, así que no sería un motivo de elección, pero si la calidad y el que mas le pueda gustar a la gente. Una tercera opcion es el Newen de bodega del fin del mundo tambien. ¿Que me aconsejas?
    Saludos!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Cecilia, los vinos que probé de Newen estan viniendo mal; respecto de Latitud 33 me ha gustado su Malbec y es una etiqueta que la gente conoce.
    El Postales Malcec Roble 2009 es muy bueno, pero ojo que no me gustó ni el Cabernet 2009 ni el Chardonay 2009 de esta línea.
    Yo sería original con los comensales y les pondría el Postales Malbec Roble 2009, que ademas es un vino Patagónico del Neuquen.
    Exitos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos por las recomendaciones!
    Si, lo que me gustaba del Latitud 33 es que la gente ya lo conoce y tiene bastante buena fama, es mas "marquero".
    Pero también me dijeron que el Postales Roble es mucho mejor vino, que esta añejado en roble y eso lo hace un poco mas complejo. También coincido en que poner Bodega del Fin del Mundo es mucho mas original que el Latitud 33.
    De los dos pensaba elegir el Malbec, y de blanco no tenia idea, pero por lo que me decís descarto el Chardonay de Postales Roble.
    Gracias de nuevo.
    Cecilia

    ResponderEliminar