viernes, 13 de mayo de 2022

MIRAS Jovem Pinot Noir 2021

Para esta nota les describo al Pinot Noir 2021 de la línea Jovem de Bodega Miras, que se elabora en la bodega de Fernández Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.


Este Pinot Noir proviene de viñedos orgánicos de Mainqué implantados en el año 2001; luego de la cosecha se macera en frío para continuar con una fermentación tradicional con levaduras indígenas y una maceración de 20 días. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable, para finalmente ser clarificado con albúmina de huevo y embotellado sin filtrar.



Bodega: Miras
Zona: Mainqué – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de cerezas y fruta roja con toque vegetal, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor:  suave y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con sus taninos apenas secantes. Su graduación alcohólica es de 14º, con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: $ 1100
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Suave Pinot Noir patagónico de Mainqué (Río Negro) con aromas de cerezas, fruta roja y leve toque vegetal. En la boca se comporta vivo y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario