martes, 8 de octubre de 2019

Verum Malbec 2017

Este malbec, elaborado casi exclusivamente para exportación, proviene del viñedo María Paula de la Finca que presenta suelos con una composición de mucha arcilla roja. 

El vino es elaborado por Agustín Lombroni, en Fernandez Oro para la bodega Del Río Elorza, y fermenta con un 10% de racimos enteros por unos 12 días con levaduras indígenas. El 20% del vino pasa por barricas usadas durante 9 meses y el resto se elabora en piletas de hormigón y tanques de acero inoxidable.




Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
 

Color: rojo violeta brillante y de media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, fruta seca y toques florales, con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y suave, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos jóvenes y baja sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con cuerpo medio a bajo "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 370 

Calidad/Precio: Excelente

Conclusión: Original malbec patagónico con aromas típicos de fruta roja, fruta seca y toques florales. En la boca se comporta "suave" y sobrio, con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario