martes, 1 de octubre de 2019

UTÓPICO Syrah 2018

Los Utópicos viñedos de Leonardo Pérez (acá) se ubican en la ciudad de Carmen de Patagones y producen una escasa cantidad de vinos naturales, sin agregados de sulfitos, que fueron concebidos para el consumo personal y la escasa venta a los curiosos interesados.

En esta oportunidad les presento al syrah 2018 que se cosechó el 8 de marzo a las 5 a.m. de manera manual y luego del despalillado pasó a fermentar por 15 días con levaduras francesas seleccionadas a 28 °C. Finalmente el vino de gota, primario, es mezclado con el vino proveniente del prensado de los hollejos. Es una producción muy limitada que produce una botella de vino cada tres plantas de vid. 

El fraccionamiento final del vino se realiza en botellas de 250 y 375 ml a medida que se va generando la demanda por el consumo del mismo.



Bodega: Viñedos del Utópico
Zona: Carmen de Patagones – Buenos Aires

Color: rojo violeta, de brillo medio y media a alta intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, especias y toque balsámico; con muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y mordiente, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 12,5º, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 270 (botella de 250 ml)

Calidad/Precio: Muy Buena
 

Conclusión: Un Syrah Patagónico "natural" escaso y para los paladares inquietos, que presenta aromas de fruta negra y especias, con toque balsámico. En la boca se comporta "sobrio" y mordiente, con un correcto equilibrio. Cierra con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario