martes, 24 de septiembre de 2019

Lechuza Cabernet Franc 2017

Los Viñedos San Sebastián se encuentran en la margen norte del Río Negro en la localidad de Cervantes y son propiedad de la familia Tello Najul.

En esta oportunidad les acerco la etiqueta "Lechuza" que se orienta a los vinos reserva de la Bodega y particularmente éste Cabernet Franc que obtuvo medalla de oro en el 4° Concurso de Vinos de la Patagonia.


Bodega: San Sebastián
Zona: Cervantes – Río Negro

Color: rojo bordó con leve matiz teja, de brillo medio y media intensidad.

Aroma: frutado de fruta negra y eucalipto; con toques balsámicos, licor de café y piracínicos de ají verde; su alcohol bien integrado. Volumen alto de aroma.

Sabor: estructurado y vivo, con ataque semi dulce y acidez media. Buen equilibrio en la boca de tendencia centro - atrás con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; con cuerpo medio "rico" y persistencia media a alta.


Valor: $ 800
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Gran cabernet franc patagónico con aromas de frutas negras, licor de café y piracínicos de ají verde. En la boca se comporta "estructurado", vivo, con muy buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio "rico" y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario