jueves, 22 de agosto de 2019

SAVU Syrah 2017

En esta oportunidad les acerco al Syrah 2017 que la familia Millaman elabora en su bodega y viñedos ubicados en San Javier, a unos 30 km de Viedma.

Sus vinos artesanales siguen mejorando mediante el aporte de nueva tecnología para su elaboración, como la incorporación de tanques de acero inoxidable, y muestran precios accesibles para vinos honestos y típicos de la zona de Viedma.

Sus vinos pueden encontrarse en vinotecas de Viedma o en la feria comunal de la ciudad en el puesto de la Bodega Viñas de Lucia.


 
Bodega: Viñas de Lucía
Zona: San Javier - Río Negro 


Color: rojo rubí, brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado de fruta negra, moras y toque especiado, su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma.
Sabor:  suave y delicado, con ataque dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos jóvenes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; posee bajo "ligero" y persistencia media. 

Valor: $ 200
Precio/Calidad: Muy Buena
 
Conclusión: Un Syrah patagónico de zona marítima con aromas de fruta negra, moras y toques especiados. En la boca se comporta "suave" y desarrolla un correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo "ligero" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario