miércoles, 6 de julio de 2016

Desierto 25 Cabernet Franc 2014

Este cabenet franc Pampeano, que está casi dentro de la región patagónica, ha obtenido algunos premios y posee buenas críticas.

El 70% del vino pasa por 9 meses de roble francés y americano (70% / 30%) e intenta mostrar un perfil frutado.


Bodega: del Desierto
Zona: 25 de Mayo - La Pampa
 
Color: rojo rubí con muy leve matiz teja, de brillo medio y media a baja intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela dulce, ají verde, eucalipto, especias y cuero, con toque de vainilla ahumada de la madera; su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma. 
Sabor: firme y sólido, ataque semi dulce y acidez media. Correcto equilibrio en la boca de tendencia hacia atrás, con taninos algo rudos y un poco secantes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,9°, con cuerpo medio "carnoso" y persistencia media - alta. 
 
Valor: $ 150
Calidad/Precio: Buena 

Conclusión: buen Cabernet franc Pampeano, con aromas típicos, complejos y desarrollados, de buen volumen, pero con su alcohol algo en primer plano. En la boca muestra correcto equilibrio con sus taninos un tanto rudos; cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precio.
 

Buen Cabernet Franc Pampeano, que se muestra personal y algo rudo. Recomendable.

1 comentario:

  1. FABIAN:
    Sin dudas, el vino que más me gusta de esta bodega (junto al Sauvignon Blanc) !!
    Coincido en su rudeza -y en que está algo "maderoso" aún-, pero tiene buena tipicidad y proviene de una zona nueva (por eso lo "banco"... jeje).
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar