martes, 2 de junio de 2015

Marcus Merlot 2014

Vuelvo con la nueva cosecha de esta etiqueta que en los últimos años ha mostrado algunas irregularidades, no obstante aclaro que las últimas añadas 2013 y 2014 se comportaron correctamente manteniendo su calidad y una correcta tipicidad. Como siempre, me atrapa el dibujo de nuestro bello valle del Río Negro en su etiqueta.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro 

Color: rojo bordó, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja indefinida, terroso, con toques herbales y piracínicos de ají verde. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes muy presentes y apenas secantes. Su graduación alcohólica es de 13,9°; posee cuerpo medio a bajo "delicado" y persistencia media. 

Valor: $ 60
Precio/Calidad: Muy Buena
 
Conclusión: la última cosecha del Marcus Merlot es un muy buen intento, con aromas amalgamados agradables y correcta tipicidad, de buen volumen. En la boca muestra un correcto equilibrio, comportándose "redondo" sin aristas notorias y fácil de beber. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio. 

Esta cosecha 2014 me gustó mas que la 2012 y 2013. Seguro que mejorará mas en los próximos meses cuando dome su juventud.

5 comentarios:

  1. Este vino me trae muy gratos recuerdos. Cuando empecé a degustar vinos en forma más metódica (principios de la década pasada) era un exponennte que no faltaba en mi mesa por su excelente RCP.
    Me dieron ganas de volver a probarlo. Ni bien lo haga te comento.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. A este si lo voy a buscar y despues te digo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Antonio y Adrián, espero a que lo prueben y me comenten que les parece el vino.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Quise comprarlo y me encontré en Carrefour con el 2011...

    ResponderEliminar
  5. Adrián, buscá el 2014 que está mejor !
    Abrazo

    ResponderEliminar