martes, 19 de marzo de 2013

Santa Florentina Syrah 2012

 

Bodega: La Riojana 
Zona: Famatina - La Rioja

Color: rojo violeta de brillo medio y baja a media intensidad. 

Aroma: frutado bajo de fruta roja ácida, frambuesas, leve toque especiado, clavo de olor, y algo de mineral o terroso. Volumen bajo de aroma. 
Sabor: sobrio, firme y anguloso, ataque seco y elevada acidez. En la boca presenta desequilibrio de tendencia lateral y atrás; con taninos rudos y una sensación de astringencia notoria. Su graduación alcohólica es de 12,5°, con cuerpo bajo "delgado" y persistencia media. 

Valor: $ 22
Calidad/Precio: Regular

____________________________________________________________________
 

Conclusión: un regular Syrah de La Rioja. Aromas frutados, pero faltos de tipicidad y algo chatos de volumen. En la boca se comporta desequilibrado con taninos presentes y elevada acidez, que terminan en una fuerte sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para su segmento de precio.
 



Un Syrah extraño de La Rioja, no me gustó pero cierra con buena persistencia. Para el que le interese compararlo con los Syrah Sanjuaninos y sacar conclusiones de terruños diferentes, vale la experiencia.

6 comentarios:

  1. Creés que va a mejorar? A ponerse bueno?

    ResponderEliminar
  2. Este debe ser uno de los poco de SAnta Florentina que no tengo probados. Bastante flojito parece.

    Salute!!

    ResponderEliminar
  3. Adrián, creo que va a mejorar, pero me quedé con mejores impresiones de otros varietales de esta línea.
    Abz

    ResponderEliminar
  4. FABIAN:
    Hace bastante que no pruebo los tintos de esta linea, pues me había llevado un par de decepciones el año pasado (y eso que uno no es muy exigente por el precio).
    Me parece que los blancos de Santa Florentina están bastante mejor, no ???
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  5. Roberto, el torrontes riojano de esta línea es un muy buen vino; igual tiene algunos tintos de buena RPC; sobretodo porque les noto identidad, terruño; son mas tirando a lo seco y ácido, no tan sobremaduros.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fabi... Santa Florentina en general hace productos muy nobles y de gran RPC... A mi no se me hubiese ocurrido comprarlo por la sencilla razón que no me terminan de convencer los Syrah argentos... Aunque el precio permita correr el riesgo.

    Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar