Bodega: Casa Bianchi
Zona: Rama Caída - San Rafael - Mendoza
Color: rojo rubí con matiz violeta, algo opaco y media intensidad.
Aroma: frutado bajo de fruta negra, moras y especias picantes; con toques de eucalipto y mucho piracínico de ají verde; presenta leve vainillin de madera. Volumen medio - bajo de aroma.
Sabor: rugoso, sólido y rudo, ataque semi-dulce y acidez media. En la boca presenta con algún desequilibrio de tendencia centro atrás; con taninos algo rudos y un leve amargor, con sensación de astringencia media. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo medio "lleno" y persistencia media - alta.
Valor: $ 35
Calidad/Precio: Buena
________________________________________________________________
Conclusión: un correcto cabernet de San Rafael, aún sin domar. Aromas mas tendientes a los vegetales que a la fruta, pero de correcto volumen y con buena tipicidad, donde destaca el ají verde. En la boca se pone algo rugoso y con algún desequilibrio, bastante típico en los Cabernet jóvenes; con sensación de astringencia notoria. Cierra con cuerpo medio y una muy buena persistencia para su segmento de
precio.
Me gustó este cabernet "machazo" de San Rafael, le falta que la botella lo dome un poco pero está muy disfrutable para acompañar un asado.
ME agustan los Cabernet así, preferentemente con carne.
ResponderEliminarSalute!
Me sumo a lo comentado por Ariel... Me encantan esos Cabernets, pura potencia y pimentosos... Salvajes aún.
ResponderEliminarMuy buen dato, porque yo hace rato que les escapo a los vinos de Bianchi.
Abrazo y salute!
Coincido con Rumbo (y Ariel), en que se plantea como un Cabernet interesante y que le escapo a los Bianchi...
ResponderEliminarAbrazo!