viernes, 25 de junio de 2010

Marianne Malbec 2008

Bodega: Finca Las Moras
Zona: Tulum (Valle de Pedernal) – San Juan

Corcho: 45 mm, sintético y de buena calidad.
Color: rojo rubí oscuro de buena profundidad y reflejos violeta en el borde de la copa.
Aroma: frutado medio de fruta roja, algo de frambuesa y leve vainilla de la madera, que se nota mas en el postgusto de la boca. Volumen medio de aroma.
Sabor: fresco, penetrante y levemente tánico por su juventud, el ataque es poco dulce para ser un Malbec y tiene acidez elevada. Correcto equilibrio en la boca con leve tendencia hacia adelante y los costados por su acidez. Su graduación alcohólica es de 13.5° y tiene persistencia media.
Valor: 30 pesos
Calidad/Precio: Bueno
CONCLUSION: Vino de cuerpo medio, buena complejidad y muy buena acidez. Muy moderno y europeo, parece armado para ese mercado por su excelente acidez. Muy fino, moderno y original.

Mi experiencia con este vino: siempre he sostenido que San Juán es el lugar para el Shiraz en nuestro País, sobretodo cuando se habla de segmentos de precio medio-bajo, allí casi nadie les puede competir en Calidad/Precio. Ejemplos de estos vinos hay muchos, como el de Las Moras, Callia, Finca Natalina, Putruele, etc. El Cabernet también es correcto, tal vez poco complejo pero muy agradable y fácil de tomar, ahora con el Malbec???....mmmmm.... nunca había tenido suerte de encontrar alguno bueno para seguirlo o comentárselo a los amigos.
Bién, luego de mucho probar encontré este Malbec de Las Moras que es de salida bastante reciente al mercado, es muy moderno y con una cautivante presentación. Consideren que me gustan los vinos con buena acidez y tal vez a las personas no acostumbradas a este tipo de sensación les moleste, pero la acidez es también una señal de buena "sanidad" y potencial de conservación en los vinos, ademas de darle mas brillo a su color.
Es un Malbec muy moderno y original.

Fabian Mitidieri
Mas información en: http://www.fincalasmoras.com.ar (en construcción) se puede consultar un sitio en Ingles que tiene la dire: http://www.fincalasmoras.co.uk

5 comentarios:

  1. Hola Fabián. Por suerte tengo una botella de este Ma para tomar, el Cabernet lo probé en 2009 y no nos pareció buena compra.
    Acabo de contestarte lo del Álamos, porque esperé la contestación de Vigil. Me dice que hasta hace 3 años eran diferentes, pero este 2008 es lo mismo (corregí la nota).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te pasé de "Sitio interesante sobre el vino y sus influencias" (10 sitios) a "Blog de Vinos que sigo" (ahora 3).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Adrian, gracias por la deferencia y comentar en el Blog. Sigo tu blog desde comienzos 2010 y siempre lo he admirado por lo bién informado e imparcial de tus opiniones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabiàn, coincido lo que opinas con respecto a los Syrah de bajo precio de San Juan.
    Con respecto al marianne malbec, la única vez que lo probé me pareció demasiado dulce, son gustos..

    Aprovecho para saludarte y adelante con el blog!!
    recién lo descubro.
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando, hace unos meses que he visto tu blog y lo sigo. Para mi gusto casi todos los Malbec son dulces (incluido este), ergo se desequilibran hacia la punta de la lengua, me parece que a este lo equilibra un poco la elevada acidez pero le faltarían amargos, tal vez un 20 o 30 % de Cabernet??
    Salute y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar