miércoles, 16 de junio de 2010

Estancia Mendoza – Cabernet/Malbec 2009

Bodega: Estancia Mendoza – FeCoVitA
Zona: Dpto. Tupungato – Mendoza

Corcho: 30 mm, sintético y de calidad media.
Color: rojo rubí oscuro de profundidad media y con algún reflejo violeta en el borde de la copa.
Aroma: afrutado medio, mas bién vinoso y de aromas amalgamados con rastros de alcohol que no lo desmerecen. No se le nota el ají verde típico del cabernet ni las frutas rojas del Malbec, pero el volúmen de aroma es correcto.
Sabor: carnoso, sólido y con una muy correcta estructura, el ataque es levemente dulce y tiene fresca acidez. Correcto equilibrio en la boca con buén balace entre el Cabernet y el Malbec, es ligeramente tánico (lengua rugosa) por su juventud. Su graduación alcohólica es de 13.8° y tiene persistencia media.

Valor: 9/10 pesos
Calidad/Precio: Excelente

CONCLUSION: Vino de cuerpo medio y buena complejidad / persistencia para el rango. Evoluciona y se pone mejor si lo dejamos abierto en la heladera para el día siguiente, hagan esa prueba.

Nota: esta línea 2009 también tiene otros bi-varietales Merlot-Malbec (que es correcto) y Chardonay-Chenin (no me gustó), que no son tan buenos en relación Calidad/Precio como este Cabernet-Malbec.

Mi experiencia con este vino: lamentablemente siempre desestimé los vinos de Estancia Mendoza por parecerme de un segmento demasiado bajo. ERROR GRAVE!!!! Y no me arruguen la nariz!!!!! Tienen muy buena relación Calidad / Precio y sobretodo este Cabernet-Malbec, que merece ponerlo a ciegas con otros vinos del segmento de $ 15 - $ 20 para ver como se comporta, seguro nos llevaríamos una sorpresa.
Finalmente debo decir que le dí una oportunidad a este vino por recomendación de Adrian de vinosenbuenosaires.blogspot.com que tiene opiniones muy independientes e interesantes sobre esta pasión que nos une.

Fabian Mitidieri
Mas información en: http://www.estanciamendoza.com.ar

2 comentarios:

  1. lo encontre a 9$, me compre dos y me los lleve a casa de un amigo con algo de cultura enologa y me arrugo la cara al verlo.
    lo desafie a probarlo y coincidio en que es un muy buen vino por ese dinero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias yoyo por comentar. Creo que este vino es lo mejor que hay en el mercado actual en esa banda de precio. Lo que deberías hacer es servirlo sin que vean lo que es y cuando lo comenten le decis que te salió solo $ 9, porque la etiqueta muchas veces subjetiviza los sentidos.
    Saludos

    ResponderEliminar