jueves, 11 de abril de 2024

ENCLAVE SUR Malbec 2022

El proyecto de Grupo Trafen (Enclave Sur) consiste en agrupar a varios propietarios de chacras con vides para mejorar el "vino artesanal" de cada productor y lograr un buen vino regional que permita identificar la zona del Valle Medio del Río Negro.


Este Malbec proviene de viñedos del Valle Medio y es elaborado por Carlos Murray con el asesoramiento enológico del Lic. Mario Lascano.

El viñedo se cosechó de forma manual el 25 de Marzo, en cajas de 20 kg.; a posterior el vino macera en frío por 3 días a temperaturas de entre 10 y 12°C para luego fermentar de manera tradicional en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada, con levaduras indígenas, cuatro remontajes diarios y una maceración larga de 20 días; además se le practica sangría del 5%. Finalmente el 50% del vino es criado en barricas de roble francés durante 6 meses. 


Bodega: Enclave Sur
Zona: Valle Medio – Río Negro
 

Color: rojo rubí de brillo medio e intensidad media.  
Aroma:  frutado de ciruelas y especias con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.  
Sabor:  sobrio y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,4°, tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.
 
Valor:  $ 3000
Mi Opinión:  Muy Bueno

Conclusión:  Sobrio Malbec  Patagónico desde Valle Medio (Río Negro) con aromas de ciruelas y especias. En la boca se comporta vivo y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario